Saavedra aseguró que por la situación inflacionaria del país “la situación es muy difícil”. “Es delicado, porque hay muchas droguerías o distribuidores que han suspendido la distribución de elementos, muchos porque no hay y otros porque no tienen precio, porque está subiendo día a día el dólar; entonces se hace muy complicado brindar una atención como corresponde”, manifestó.
De igual manera, indicó que las clínicas tienen reservas para 30 a 60 días, “así que no habría problema en lo inmediato para brindar nuestras prestaciones, pero evidentemente, si no se detiene la suba del dólar, vamos a tener problemas dentro de uno o dos meses”.
“Estamos esperando ver cuáles son las medidas que toma el Gobierno Nacional, porque realmente nos perjudicaría muchísimo para poder seguir brindando una atención como corresponde. No nos olvidemos que en el tema de salud, prácticamente el 90 por ciento de insumos son importados, así que sería bastante complicado brindar una solución si es que esto no se soluciona inmediatamente”, enfatizó el médico.
Finalmente, dijo que ya se suspendieron insumos necesarios para atención diaria: “En el caso de guantes, jeringas, cosas elementales que necesitábamos, ya los distribuidores estaban restringiendo la venta, va a ser una situación grave si el Gobierno no detiene este proceso inflacionario que estamos viviendo porque es muy incierto el panorama para los importadores porque no saben a qué precio van a reponer la mercadería”.