ANTE EL CAMBIO DE FASE
Mañana la provincia de Catamarca ingresa a fase verde. Lo establecido por el Gobierno provincial obedece a la baja en casos positivos de coronavirus y ante el inminente festejo de fin de año.
En dialogo con la prensa el Gobernador de la provincia, Raúl Jalil sostuvo que si bien se habilitan permisos que antes no, “hay que seguir cuidándose”.
“Decirle a la sociedad catamarqueña que estamos preparados pero que hay que cuidarse más porque la vacuna no llegó aún a Catamarca y el proceso de vacunación viene lento”.
La provincia contará con 170 mil dosis y ya tiene adecuados refrigeradores que donó Neba para su almacenamiento.
Entre otros temas Jalil manifestó que el decreto a los aspirantes de la policía se “firmará entre hoy y mañana”.
“Son como 600. En un solo año ingresar ese número es mucho, este año ingresaron más de 320 y el año que viene ingresarán en febrero, marzo y abril».
También sostuvo que a pesar de la pandemia se pudo avanzar en la obra pública agradeciendo el apoyo del presidente de la Nación, Alberto Fernández.
“Contamos con 12 mil millones de pesos en obras para catamarqueños que antes no los teníamos. Alberto tiene una mirada más federal y está muy comprometido con el noroste argentino”, dijo.
Elecciones 2021
En relación a las elecciones, fue consultado si irán con boleta única y el gobernador manifestó que “ser parte de la reforma de la constitución”.