DURANTE LA SEMANA
Uriel Flores dijo que por lo menos hasta el jueves tendremos ambientes bastantes fríos.
El inicio del invierno arrancó con una disminución importante en las temperaturas, por lo que durante esta semana tendremos mínimas muy bajas y presencia de lluvias o lloviznas.
Al respecto, Uriel Flores del Observatorio del Clima de la Universidad Nacional de Catamarca, al ser consultado comentó que “la primera parte de este invierno arranca con condiciones propias, porque durante esta semana hay una importantísima disminución de las temperaturas, tanto mínimas como máximas”.

“De hecho, desde hoy domingo (por ayer) hasta por lo menos el jueves es probable que tengamos ambientes bastante fríos, principalmente en el interior, así que habrá que estar atentos a los registros de temperatura mínima, para ver si superamos la que tuvimos en el mes de mayo”, afirmó.

Asimismo, Flores dijo: “Después, los últimos días de este mes y al comienzo de julio, ahí tendremos temperaturas de normal a superior de lo normal. Los primeros días, entre el 1 y el 4 de julio, se estaría dando una estabilización de las temperaturas, esto debido principalmente a que van a aumentar los valores de la presión atmosférica, propio de lo que es la estación invernal”.
“Pero nos va a tocar, creo yo para tener en cuenta esta semana, temperaturas muy bajas, quizás las máximas no superen los 20 grados, pero las mínimas sí disminuyen”, apuntó.

Por último, añadió: “La semana que pasó tuvimos mínimas de 6 para arriba y las mínimas de esta semana van a ser menores porque va a afectar la cuestión de esta incidencia de masas de aire de origen polar que generan los frentes fríos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *