«SE NEGÓ Y NO LO QUISO VER», ASEGURÓ LA HERMANA
Un hombre falleció luego de ser trasladado desde Bañado de Ovanta al Hospital San Juan Bautista de esta capital, y la familia denuncia que hubo responsabilidad médica.

Vanesa Ibáñez, hermana de Mariano Leguizamón, buscó ayuda en el hospital de Bañado de Ovanta pero encontró la negativa del médico de guardia.

“Se negó y no lo quiso ver. Consideraba que era para derivación, que no había ambulancia ni personal”, dijo Ibáñez sobre el médico.

Posteriormente, mientras notaba que el estado de su hermano (38) no cambiaba, se comunicó con el director. “Llamé al director del hospital de Bañado de Ovanta, Mauricio Luna, lo llamé por privado para pedirle la ambulancia y me dijo que estaba disponible y había personal. A las 23 horas (de anoche) fue la derivación”, comentó. Leguizamón murió de un paro cardiorrespiratorio en el San Juan Bautista.

“Me parece una falta de respeto, pongo en duda que sea médico, el daño está hecho, pero por lo menos lo hacemos conocer para que no vuelva a pasar. Un hospital y los médicos son para salvar vidas, por eso digo que no sé si es médico porque no tuvo la sensibilidad humana para salvar a mi hermano”, declaró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *