DESDE EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL
Para hoy y mañana se esperan vientos con ráfagas de hasta 80 km/h y para el miércoles tormentas con importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.
El Sistema de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas para gran parte de la provincia, el primero es por «viento zona» para este lunes y martes y el otro por «tormentas fuertes» para el miércoles.
Las zonas afectadas con estos cambios climáticos son: Ambato, Ancasti, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y Zona serrana de Pomán.
“El área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 35 y 55 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h. La zona cordillerana de Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza será afectada por vientos del sector norte rotando al sector oeste con velocidades entre 45 y 65 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h”.
Mientras que el alerta amarillo para el miércoles, el advierte que las áreas mencionadas anteriormente, se verán afectadas por: “lluvias y tormentas, algunas pueden ser fuertes. Las mismas estarán acompañadas por importante actividad eléctrica, ráfagas intensas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.