HAY CUCARACHAS Y ESTÁ EN PÉSIMO ESTADO EDILICIO
Los empleados no aguantan más tener que trabajar en malas condiciones, no solo no hay agua sino tampoco insumos.
Desde el año 2018 que los empleados de Servicios Generales del Hospital San Juan Bautista insisten en ser escuchados por las autoridades sobre las múltiples falencias que tiene el lugar que hoy ya son deplorables. Ayer un grupo mostró la cocina, los baños y el sector de lavaderos donde todo está roto y atado hasta con alambre. Desde la dirección se excusaron por la falta de presupuestos para reparaciones y dijeron que iban a tomar cartas en el asunto, algo que se espera hace varios años.

Ayer fueron los empleados del Hospital San Juan Bautista del servicio de nutrición, quienes enumeraron una larga lista de falencias que tiene el lugar en donde trabajan diariamente.

“Estamos lavando los alimentos con una manguera que viene de un grifo ubicado cerca de avenida Illia, estamos soportando desde hace años una pérdida de gas que puede producir una catástrofe en cualquier momento”, comentó Marcela, una de las trabajadoras de la cocina, en Radio Valle Viejo.

Andrés, otro de los empleados, dijo que para colmo de males aún no fueron vacunados a pesar que dos veces nos hicieron pasar el listado de 25 personas que están en esa área.

“Los únicos vacunados son los jefes de servicio y nos dicen que no tenemos contacto directo con pacientes con COVID, pero nosotros no solo cocinamos sino que también llevamos el servicio a las habitaciones”, comentó.

También, manifestó su malestar porque los hornos en la cocina no funcionan y “tenemos que hacer maravillas con las hornallas”, al ser consultado sobre insectos en la cocina no dudó en contestar que “las cucarachas están permanentemente en el lugar”, agregando que todo está roto en servicios generales.

Las voces de los empleados desataron una gran cantidad de criticas en la sociedad no solo a la gestión anterior del nosocomio, sino a las actuales de la provincia por desconocer las condiciones en que se encuentra el nosocomio central, más importante y en peor estado que tiene la provincia.

Indignados, otros empleados comentaron conocer que desde la dirección en reiteradas oportunidades llamaron a la empresa Aguas de Catamarca porque la falta de agua en todo el hospital lo atribuyen a pérdidas, pero no hay solución porque el problema está dentro del lugar y requiere de inversión para poder contar con agua potable en la cocina y baños y no tener que acarrear con mangueras de un único grifo que sale agua.

Solo los empleados de la cocina suman 23 y se dividen en dos grupos, y concurren por la mañana y la tarde, manifestaron que cocinan para pacientes y médicos y que por día sacan cerca de 220 raciones o más.
La difícil situación también se extiende al lavadero donde todo está dañado, viejo y roto. Los empleados lamentaron en las condiciones que deben prestar servicios, todos los años en pésimas condiciones.

Respuesta
Ante la problemática reconocida por las autoridades, el director de Mantenimiento, José Casasnovas; el director Asistente, Dr. Fernando Fedullo y el director General, Dr. Lisandro Arcuri, dijeron que el problema es la falta de presupuesto y que deben solucionar todos los días cosas en el nosocomio, más allá del mal estado del servicio de cocina y lavadero.

“Apoyo al equipo directivo, reconocemos el esfuerzo de los empleados y que tenemos gente que recorre todo el hospital, y que se trata de planificar soluciones. El hospital tiene muchas necesidades, tratamos de dar respuesta y hay un plan para dar soluciones a todos. Todo está gestionado”, dijo el cardiólogo Lisandro Arcuri, director del lugar.

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