Pocos datos nominales de alumnos y escaso acceso a internet en escuelas
La entidad gremial cuestionó que nunca se mejoró la accesibilidad en las escuelas. Desde Educación hay silencio.

Consultado sobre los datos surgidos en el informe de Argentinos por la Educación, que señalaba la escasa información nominal que hay en Catamarca sobre los estudiantes de los niveles inicial, primario, secundario y superior no universitario, desde el gremio SUTECa indicaron que es una problemática que plantean desde hace tiempo.

Juan Godoy, secretario general de la entidad gremial docente, comentó en Mañana Central de radio Ancasti que, cuando meses atrás, desde el Gobierno provincial y el Ministerio de Educación plantearon la idea de implementar la educación disruptiva, desde el gremio apuntaron que toda la provincia debería contar con una conexión óptima, lo que no estaba sucediendo ni sucede en este momento.

Además, resaltó la importancia de que todos los establecimientos cuenten con acceso a una buena conectividad, resaltando que “hoy ya no se puede mantener nadie, por no decir solamente los chicos y la educación, la sociedad en general, sin comunicaciones ni conectividad para estar al tanto de lo que sucede a nuestro alrededor”.

“El Ministerio de Educación tiene que plantearse un proyecto, una propuesta para que en breve, no en un futuro, exista una igualdad de oportunidades y hasta de derechos a estar conectados y tener el nivel de educación, por lo menos desde lo virtual, en cualquier lugar de la provincia”, enfatizó Godoy.

En cuanto a la falta de información de los trayectos de los estudiantes en los niveles educativos, Godoy señaló que contar con esos datos serviría para mostrar la realidad de cada alumno.

«Creo que con el trabajo cotidiano que realizan los docentes y directivos se puede hacer esta tarea, un relevamiento de abajo hacia arriba adonde las autoridades del sistema educativo tengan esa información, esos estudios porcentuales que nos sacan de la realidad y no hacer al revés», opinó.

Sin respuestas oficiales
A pesar de los numerosos intentos de este medio para contactar a funcionarios del Ministerio de Educación, para conocer su postura sobre los datos brindados en el informe «Sistemas nominales de información educativa en Argentina” de Argentinos por la Educación, no hubo respuestas.

Este informe señalaba, entre otras falencias, que Catamarca no cuenta con información nominal de los estudiantes de las escuelas, datos que son valiosos para la implementación de políticas educativas, por ejemplo. También indicaba la escasa conectividad de los establecimientos, que no supera el 25% en toda la provincia.

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