Se espera circulación de viento fuerte en algunos sectores del interior provincial y nevadas persistentes en zonas más elevadas. Esto provocará una importante reducción de visibilidad.
Por tercer día consecutivo, el Oeste provincial está siendo azotado por el zonda, que llegó para quedarse por lo menos hasta el viernes, según señala el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El alerta amarillo por vientos intensos y zonda rige para la zona cordillerana de Catamarca, Salta, La Rioja, San Juan y Mendoza.

En nuestra provincia, el fenómeno meteorológico afectará durante toda la jornada de este miércoles la Puna de Tinogasta, Antofagasta de la Sierra y Santa María.

“El área de cobertura será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h”, señala el SMN.

Mientras que la Cordillera de Antofagasta de la Sierra y de Tinogasta, será afectada por nevadas, algunas localmente fuertes y persistentes. Se prevén valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm en todo el período, pudiendo ser superados de forma localizada.

Además, el organismo nacional aclara que este fenómeno, “provocará una importante reducción de visibilidad por nieve en suspensión debido a vientos intensos, especialmente en las zonas más elevadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *