SE CONFORMÓ UNA MESA DE TRABAJO
El ministro de Agricultura y Ganadería Aldo Sarquís comentó que se generó una mesa de trabajo con el gremio de los trabajadores rurales (RENATRE) y las empresas olivícolas para resolver la problemática de la mano de obra que se necesitará en enero o febrero para la cosecha olivícola.

Como se informó, la preocupación de los empresarios del sector son las medidas por las que se podría impedir el ingreso de trabajadores golondrinas a Catamarca por la situación de pandemia.

Sarquís comentó que el Gobierno quiere conocer cuál es la demanda que tendrán las empresas y también cuál es la oferta local, es decir a partir de trabajadores catamarqueños.

«La idea de esta mesa es medir cuál es la posibilidad que Catamarca tiene y conforme al requerimiento de las empresas ver qué falta.

Ésta es una oportunidad para que crezca la participación del catamarqueño en el trabajo y en el caso que sea insuficiente habrá que ver con cada intendente cuál será el protocolo, el procedimiento con las empresas para ver cómo solucionar el problema de la cosecha que se tiene que hacer y a la vez cumplir con los requisitos que los intendentes y centros de salud exijan», expresó Sarquís en declaraciones radiales.

«Hoy las empresas están planteando sus necesidades para coordinar en cada lugar», mencionó y señaló que los puntos fuertes para la cosecha olivícola son Huillapima y Pomán.

También señaló que los trabajadores catamarqueños interesados se tienen que anotar en RENATRE.

Por otra parte, Sarquís se refirió al proyecto que ya aprobó la Legislatura para reutilizar tierras improductivas que fueron de diferimientos impositivos. «Ahora hay que ver los casos particulares, que ya los tenemos ubicados», indicó.

Por último, consideró que en pocos días dejará su cargo en el Ministerio de Agricultura y Ganadería para quedarse solo en el Ministerio de Inversión y Desarrollo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *