En una nueva jornada de protesta de parte de los autoconvocados pidieron respuestas urgentes y transparencia en los llamados.
Ayer los docentes desempleados autoconvocados realizaron una nueva protesta con un corte de calle frente al CAPE por para solicitar que se realicen con urgencia las asambleas de opción de cargos. Revelaron que son entre 7.000 y 8.000 los docentes que están sin trabajo y pidieron una respuesta por parte de la Ministra de Educación.
Los docentes que desde hace varias semanas se manifiestan en las calles de la ciudad (anteriormente lo hicieron frente a la ex Casa de Gobierno) ya habían entregado semanas atrás un petitorio a la Ministra de Educación, Andrea Centurión y al Gobernador solicitando una audiencia para plantear su necesidad de trabajar.
“Todo quedó en promesas. En otras demandas pedimos asambleas presenciales con urgencia. Pero no solo eso, porque no nos garantiza el trabajo, sino que se realicen con el máximo de las transparencias. Que la comunidad pueda controlar la lista definitiva, y que no haya acomodos”, declaró una de las manifestantes.
En ese sentido extendieron la invitación a sumarse a todos los docentes que se encuentren en la misma situación, y señalaron que en el grupo de Facebook llamado “docentes en espera” se pueden sumar. “Somos muchos docentes que somos nuevos, que recién ingresamos al sistema para la inscripción, solamente eso. Guardar el título debajo del brazo no es justo, sabiendo que hay una necesidad real de la comunidad educativa y recursos”, indicaron.
A su vez, pidieron que cada institución publique las horas que tenga vacantes para poder transparentar y controlar cuando luego la Junta de Clasificación llame a la cobertura. «No queremos que haya acomodos. También pedimos que se incorpore a la docencia en los cargos administrativos», reclamaron.
En esa línea, aclararon que su reclamo no va en desmedro de los docentes que ya están dentro del sistema educativo sino que lo que buscan es poder ingresar al sistema para poder hacer un aporte a la sociedad y mejorar la calidad educativa.
Mientras tanto que en Andalgalá, y Capayán se sumaron también al reclamo, y lo hicieron a través de videos con carteles que se difundieron por las redes sociales teniendo en cuenta que en esos departamentos aumentaron los casos de coronavirus.