ESTADÍSTICAS POSITIVAS
Entre los principales puntos turísticos destacan la Quebrada de Troya, Dunas Chicas y Grandes, La Ruta del Adobe y Termas de la Aguadita.

Tinogasta continúa siendo uno de los departamentos con mayor atractivo para el turismo y uno de los destinos más elegidos en este fin de semana largo que se inicia hoy.

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Tinogasta, Martín Almendra Irazu comentó cómo se preparan para recibir a los turistas y la positiva estadística de ocupación hotelera que actualmente ronda el 75%. «Por suerte esta cifra nos posiciona muy bien con respecto a otros destinos, tanto a nivel nacional como provincial. Estamos muy contentos y esto es el reflejo tanto del trabajo público como del privado por sobre todas las cosas, que sigue demostrando la calidad de sus servicios y continúa impactando eso en la búsqueda del turista en nuestro destino», manifestó.

Almendra Irazu resaltó los principales puntos turísticos de Tinogasta, como la Quebrada de la Troya, las Dunas Chicas y Grandes del circuito sur, la Ruta del Adobe y las Termas Mesotérmicas de La Aguadita.

También adelantó que se está trabajando en la consolidación de nuevos circuitos turísticos y en la promoción de actividades como el Turismo Arqueológico y Vitivinícola.

«La agenda de actividades de julio ya está prácticamente cerrada, así que apenas termine la semana larga de junio vamos a lanzarla», dijo.

Fin de semana pasado

Según los últimos datos publicados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la localidad más visitada en la provincia durante el fin de semana anterior fue Belén, donde los asistentes recorrieron montañas, paisajes desérticos, visitaron la Iglesia de San Francisco y el Museo Arqueológico Cóndor Huasi.

Las Termas de Fiambalá también recibieron gran concurrencia, aunque no tanto como en otros feriados.

En localidades como El Rodeo, Las Juntas, Santa María y Antofagasta de las Sierra se pudo ver a turistas y excursionistas disfrutar de las ricas ofertas que allí se proponen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *