LO ASEGURARON DESDE EL MUNICIPIO
Se esperan entre 15.000 y 16.000 personas de forma permanente. Solo quedan lugares en algunos hospedajes.
A pesar de los altos precios de los alquileres de las casas de veraneo en la villa de El Rodeo (departamento Ambato), el contexto de la pandemia ayudó a que los lugares disponibles en las casas de veraneo se agotaran rápidamente y ya no queden lugares disponibles, según lo manifestaron desde el municipio. Ante ello ya se empezaron a preparar para la temporada, y si bien no se realizarán festivales ni eventos masivos, habrá algunas actividades para quienes decidan pasar el verano en esa localidad. Se esperan entre 15.000 y 16.000 personas de forma permanente durante esta temporada. Teniendo en cuenta el contexto de la pandemia de coronavirus, una de las opciones más buscadas será la del veraneo dentro de la provincia. Luis Ferreyra, director de Cultura del Municipio de El Rodeo, explicó que hubo numerosas consultas respecto a los alquileres de alojamiento y casas de veraneo y que a esta altura del año “ya está todo colmado, todo cubierto”. “Ahora desde la Hostería y los hospedajes están viendo cómo van a trabajar con las reservas porque va a ser una temporada distinta” señaló en relación con los protocolos que se deberán respetar en cuanto al distanciamiento social y los cuidados para los veraneantes.

Por otra parte, Ferreyra contó que estos días previos a que empiece a funcionar la “Etapa Verde”, que permite el turismo interno, en la villa veraniega trabajan con un sistema de obleas destinado a aquellos propietarios de viviendas que de esa manera quedan registrados y pueden transitar ágilmente hacia El Rodeo.

A su vez comentó que en el municipio se encuentran trabajando en las actividades para ofrecer a los visitantes, ya que esperan “entre 15.000 y 16.000 personas que de manera estable permanecerán durante el verano”. En tanto que en las redes sociales también hay numerosas búsquedas de alquileres para enero.

Ante este panorama, la semana pasada el intendente capitalino, Gustavo Saadi, firmó con su colega de El Rodeo, Armando José Seco Santamarina, un acuerdo de cooperación y colaboración para afrontar la “Temporada Verano 2020”.

La villa veraniega ahora contará con el apoyo de la Municipalidad de la Capital, desde donde se proveerá personal de las distintas áreas (tránsito, salud, prevención) a fin de que se respeten todos los protocolos correspondientes para evitar la propagación del virus, que todavía amenaza, y así poder disfrutar de una época estival que se estima contará con gran afluencia de turistas.
Entre las acciones que se planificaron en conjunto entre los distintos municipios se encuentran la realización de operativos de tránsito, capacitaciones al personal municipal de El Rodeo y trabajos en materia de prevención y concientización sobre los cuidados necesarios, y los protocolos correspondientes de las personas que concurran esta temporada.

Además, recientemente se realizó una reunión entre los funcionarios y empleados municipales, como así también con los comerciantes para que respeten las medidas sanitarias.

En octubre de este año, cuando ya se vislumbraba que habría que apostar al turismo interno, se ofrecían alquileres de casas por entre $180.000 $200.000 en El Rodeo, teniendo en cuenta que habrá una menor oferta dado que muchos propietarios optarán por no alquilar sus casas y pasar allí el verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *