PASÓ EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA EN CATAMARCA
Destacó que el viaje y las costumbres locales le recordaron «la verdadera raíz» de la Argentina: «criolla y católica».

La vicepresidenta Victoria Villarruel cerró su paso por Catamarca con una recorrida por Tinogasta y luego una visita a la Virgen del Valle en el Camarín de la Catedral Basílica, antes de retornar a Buenos Aires. En el ínterin dejó varios mensajes en sus redes, en respuestas a comentarios que le hacía la gente y volvió a chicanear con Francia.

«En Tinogasta fui a ver la iglesia de Nuestra Señora de Andacollo, que es una belleza. También fuimos con el Gobernador y el intendente Ernesto Andrada. Recorrimos mucho pero valía la pena conocer estas bellezas históricas de Catamarca», dijo Villarruel en su cuenta de X. Allí también agradeció a la Policía Federal, a Gendarmería y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria «por facilitar mi visita a Catamarca». «Gracias al gobernador Jalil por disponer todo para que pueda recorrer y conocer tanta belleza, a la ministra de Seguridad de Catamarca, Fabiola Segura, y a todos los que con tanto amor me dejaron cartas y presentes como recuerdo de esta visita que estrecha los lazos federales que nos unen a todos los argentinos», expresó la vice.

En su cuenta de Instagram también dejó un mensaje en el que señaló que «muchos hemos venido de los barcos y somos la segunda o tercera generación en Argentina, pero así como no olvidamos la herencia europea, estamos orgullosos de nuestras costumbres tradicionales que tomaron lo mejor de los ambos mundos: el indígena y el hispano», dijo.

«Costumbres que nos recuerdan nuestra verdadera raíz: criolla y católica», cerró.

Pero además, cada uno de sus posteos en Catamarca está repleto de comentarios que, al margen del agradecimiento por su visita, son de personas que marcan la diferencia y se suman a la grieta entre Villarruel y los hermanos Javier y Karina Milei, en el marco de una interna nacional más profunda.

«Te votamos a vos, no a Karina», es uno de los mensajes más recurrentes, entre tantos que ya la postulan para 2027. En uno de ellos, Villarruel respondió: «Primero, presido el Senado, que es la casa de las provincias, y desde que asumí me propuse recorrer el país completo. Segundo Francia. Tercero: proyectan en mí sus ideas. Yo no hago campaña, estoy muy agradecida y honro mi cargo laburando como una máquina, incluidos los fines de semana», dijo la vice en su cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *