NEGOCIACIONES PREVIAS A LA CONVENCIÓN
Mañana será la Convención Radical y existe inquietud con respecto a la integración de la Junta Electoral que tendrá la responsabilidad de fiscalizar las PASO. El dirigente Víctor Quinteros (Causa Argentina) , integrante de la alianza Ahora el Radicalismo, que ganó la conducción del Comité Provincia, ya pidió contar con un representante en la Junta Electoral al argumentar ques es una línea acompañará a un candidato del radicalismo, por Facundo Manes . En tanto que el diputado José Sosa, referente de la minoría, Renovación y Cambio Radical, pidió que se respete lo que establece la Carta Orgánica: Una Junta Electoral de siete, con cuatro integrantes para la mayoría y tres para la minoría.

El problema lo tiene la conducción partidaria ya que está integrada por siete líneas y solo puede tener cuatro representantes en la Junta.

Sosa consideró ayer que los sectores internos de la UCR tienen que llegar al sábado con las «conversaciones aceitadas» y respetando lo que corresponde a la minoría. Además, consideró que «la oposición debe tener amplitud en la conformacion de las alianzas; y un programa fuertemente opositor al gobierno de Raul Jalil. El radicalismo debe asumir el liderazgo de la fuerza opositora en la provincia por lo que significa y representa y debe hacerlo desde la responsabilidad y la madurez y sobre todo el respeto a otras fuerzas o expresiones que no piensan como nosotros pero coinciden en la necesidad de cambiar Catamarca.», expresó en redes sociales.

Sosa recordó que la UCR tiene cinco candidatos a Gobernador y señaló que sino se llega a un acuerdo por la unidad el método ordenador es una gran PASO.

Por otra parte, Quinteros, en diálogo con el programa Mañana es hoy ratificó que su sector interno peleará por integrar la Junta Electoral con la intención de fiscalizar las boletas de Facundo Manes en Catamarca. «Somos la única línea que se referencia con un candidato a presidente como Facundo Manes, otros se mostraron afines a otros candidatos», sentenció al marcar la diferencia con dirigentes que acompañaron al PRO.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *