PRIMER CASO DE LA VARIANTE DELTA
Luego de que la ministra de Salud, Claudia Palladino, confirmara el primer caso de la variante Delta en la provincia, el diputado Tiago Puente salió al cruce: “Hace meses que pedimos certezas sobre la pandemia en la provincia”.
De esta manera, el legislador, mediante un comunicado de prensa, apuntó contra el accionar del Gobierno y advirtió: “La diputada Juana Fernández lo dijo hace tiempo y fue tratada como mentirosa e incluso la denunciaron. Ahora resulta que ni era tan mentirosa, ni tenía que dar tantas explicaciones en la Justicia”.
En cuanto a la situación, Puente sostuvo que en las últimas horas quedó en evidencia lo que Fernández manifestaba. Además, aseguró: “Creo que es el primer acto responsable del Gobierno ya que, por primera vez en mucho tiempo, dio certeza de la situación epidemiológica de la provincia, algo que desde Juntos por el Cambio venimos pidiendo hace tiempo y no tuvimos respuesta alguna”, añadió.
En cuanto a los dichos de la diputada Fernández, Puente indicó que, gracias a ella, se pudo conocer qué nuevas variantes circulaban en la provincia. “Información que, al parecer, el Ministerio de Salud ocultaba. Hoy, por primera vez en mucho tiempo los catamarqueños saben qué cepas hay en la provincia”, agregó finalmente.
Recordemos que en la jornada de ayer, desde el Ministerio de Salud de la provincia de Catamarca y mediante una transmisión por Facebook, se informó que en la provincia se había detectado el primer caso de la variante Delta del virus Covid-19.
El caso, de acuerdo a lo informado por las autoridades sanitarias, se detectó en el departamento Tinogasta y el mismo correspondía a una persona que había registrado un reciente viaje a una provincia en la cual circulaba el virus con la variante que genera preocupación en el mundo entero.
Asimismo, se dio cuenta por parte de las autoridades de salud de las medidas que se habían adoptado a los fines de seguir la evolución del paciente y del grupo familiar que incluye a los contactos estrechos.