La Intendenta Susana Zenteno firmó un convenio con el Secretario de Ambiente, Emanuel Soberón, para la construcción de un vivero orgánico en el departamento.
El objetivo del convenio es la creación de un vivero con especies nativas para volver a reforestar las zonas más desprotegidas, contando con la existencia del proyecto para su diseño, puesta en valor, restauración y conservación de cuencas hídricas y bosques nativos.
Otro de los puntos que menciona el convenio firmado y con el compromiso asumido por ambas partes, es que desde la Secretaría de Ambiente se proveerá de plantas para la reforestación provenientes del vivero forestal provincial y también gestionará financiamiento provincial, nacional e internacional para llevar a cabo proyectos sustentables en el departamento, mientras que el municipio dispondrá de la mano de obra para llevar adelante los trabajos y los proyectos a realizar por ambas partes.
Este tipo de obras se encuentra bajo un plan de forestación que contiene a lo largo y a lo ancho de la provincia y que busca que cada uno de ellos llegue a la producción anual de 30.000 ejemplares de plantas autóctonas.