EN TINOGASTA
El exdiputado Horacio Sierralta (Renovación Peronista), secretario de Interrelación municipal del Ministerio de Salud, reconoció ayer que aspira a competir por la senaduría de Tinogasta, pero también señaló que el actual senador José Alaniz Andrada buscará su reelección. En Tinogasta, Alaniz Andrada responde al intendente Sebastián Nóblega y todo indica que tiene el respaldo del jefe comunal para otro período. Es por eso que Sierralta consideró que en ese departamento deberían realizarse PASO.
«Se está hablando sobre la apertura de PASO, tal como lo realizó el intendente Gustavo Saadi para la Capital. En Tinogasta, venimos planteando desde nuestro sector y también desde otros sectores internos la posibilidad de las PASO, teniendo en cuenta que me proponen como candidato a senador a mí, por mi labor legislativa y mi paso por la Cámara de Diputados con una labor destacada por 14 leyes sancionadas, y otras seis con media sanción. Gran parte de la sociedad me lo reconoce y también por el trabajo político que realizo en todo el departamento desde hace mucho tiempo. Tengo una excelente relación con los dos intendentes, Roxana Paulón y Sebastián Nóblega», expresó en declaraciones a Radio Ancasti.
«Eso vieron desde mi sector y desde otros que nos acompañan, pero con total legitimidad el senador actual quiere ir por la reelección», admitió.
«Estamos pidiendo la posibilidad de participar, no quiero ser el candidato de nadie en particular sino de todos los tinogasteños», añadió.
«La vocación está y la decisión de participar en las PASO sino hubiera un acuerdo, por ahora se está conversando y es legítimo que podamos tener candidatos», consideró.