Por la poca demanda durante el último fin de semana
Los trabajadores responsabilizan al marketing de la app por avanzar y ganar terreno entre jóvenes y adolescentes. Piden más controles por parte del municipio capitalino de los vehículos que la utilizan.

Las quejas de los trabajadores del volante en contra de la aplicación UBER volvieron a la escena tras un fin de semana con nula o escasa demanda de taxis y remises, en el marco de los festejos por el día del Estudiante y la llegada de la primavera.

“Lo que se puede analizar es muy lamentable, en comparación a lo que se vivía años atrás. Trabajábamos muy bien en esos días. Se hacían hasta cuatro viajes por día a El Rodeo, Las Pirquitas o La Puerta”, comentó Walter Brizuela, referente de taxistas y remiseros, en diálogo con Mañana Central, de radio Ancasti.

Brizuela responsabilizó directamente al avance de la aplicación UBER por la caída en la demanda. “Lamentablemente estas aplicaciones con su marketing han llegado a instalarse tanto en las agendas de los adolescentes y la juventud que trabajamos poco”, señaló.

En estas líneas, el referente apuntó contra el municipio capitalino por la falta de controles de los vehículos que utilizan esta aplicación para el traslado de pasajeros.

«Exigimos al municipio controles, así como los controlan a todos los compañeros de taxi y remises. Pedimos al intendente y todo su equipo de trabajo que se realice un operativo como corresponde hacia estos autos que son totalmente ilegales, que no cuentan con ningún tipo de seguro”, resaltó.

Brizuela hizo hincapié en que las personas que utilizan UBER desconocen la verdadera identidad del conductor del vehículo y que los perfiles del mismo se pueden falsear. Además, advirtió que los pasajeros no cuentan con un seguro al ser trasladados por estos automóviles.

“El municipio no tiene idea de cuántos autos circulan, quién conduce, qué prontuario tienen, así como nos controlan a nosotros que nos exigen certificados de antecedentes policiales de la provincia, de la Nación licencia de conducir profesional que no tiene vigencia un año. Es mucha competencia desleal”, agregó.

Alerta y movilización
Ante esta situación, Walter Brizuela manifestó que los trabajadores del volante están en estado de alerta y movilización y que presentarán nota y un pedido de audiencia con el intendente Gustavo Saadi para solicitar que el municipio retome con los operativos que se realizaban cuando la aplicación UBER desembarcó en la provincia.

Taxistas y remiseros con UBER
Brizuela hizo referencia los trabajadores que actualmente trabajan con esta aplicación, sosteniendo que no es una elección la que hacen al trabajar de esa manera y por menos de la tarifa establecida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *