EN HUILLAPIMA LOS EMPADRONARÁN
La municipalidad de Santa Rosa habilitó el ingreso de trabajadores rurales bajo los protocolos previstos para la cosecha de maíz en ese departamento. Además, Huillapima abrirá un registro para empadronar peones locales.

En Santa Rosa, el municipio dispuso un registro de los cosecheros, que permanecerán en lugares establecidos para el alojamiento y las únicas salidas permitidas serán al campo donde desempeñarán sus tareas. Se trata de trabajadores rurales que ingresaron a Catamarca con testeos PCR negativos realizado 24 horas antes de ingresar, según informó la comuna. Además, el COE dispuso una consigna de seguridad privada y policial para vigilar que se respete la «burbuja».

En Huillapima se abrirá el registro de trabajadores rurales hasta el 30 de noviembre y recibirán una capacitación del RENATRE, luego del acuerdo entre la municipalidad, el Centro Operativo de Cosecheros de Catamarca y la Secretaría de Generación de empleo de Ministerio de Industria. La intención es conformar un padrón de trabajadores locales con el fin de abastecer la demanda de cosecheros y evitar los traslados desde otras regiones del país en el contexto de emergencia sanitaria.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *