En horas de la mañana, la Intendenta Susana Zenteno, recibió al Decano de Tecnología de la Universidad Nacional de Catamarca, Lic. Carlos Sabio y al Director de departamento de Agrimensura, Domingo Carrizo.

El objetivo del encuentro fue trabajar en la conformación de un convenio, entre la Facultad y el Municipio, para que los estudiantes de agrimensura que cursan el último año, puedan a realizar sus prácticas en el área de Catastro Municipal.

La idea es que los alumnos, realicen sus prácticas profesionales supervisadas, y completen las 200 horas que se exigen, y que a la vez puedan colaborar en los proyectos de la comuna chacarera.

Una vez aprobado este proyecto, los estudiantes avanzados de la carrera, realizarán tareas específicas de como actualización de bases de datos catastrales y zonificación del departamento Valle Viejo, utilizando el Sistema de Información Geográfica (QGIS).

Finalmente y luego de la presentación oficial de la propuesta, se acordó para los próximos días, un nuevo encuentro, entre los representantes del municipio y la Facultad, para seguir avanzando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *