LOS QUE VENCÍAN A FINALES DEL AÑO PASADO
Mediante decreto acuerdo, la Provincia decidió prorrogar todos los contratos de empleos públicos celebrados ad referéndum del Poder Ejecutivo hasta el 31 de diciembre de este año.

El instrumento legal es el Nº 2528 del 30 de diciembre del año pasado y lleva las firmas del gobernador Raúl Jalil y de todos los ministros. En él se establece que los contratos beneficiados con esta decisión son los que tenían como vencimiento el 31 de diciembre del año pasado.

El contrato de empleado público es una figura que se creó en la gestión de Lucía Corpacci y vinieron a reemplazar los contratos de servicios.

Actualmente, los contratos de empleado público son la instancia previa a la planta permanente ya que pasado determinado tiempo el agente debería adquirir la estabilidad en forma automática.

Quienes perciben estos contratos adquieren los mismos derechos que un empleado de planta permanente, como los aportes jubilatorios y los beneficios de la obra social.

Actualmente, no se conocen públicamente cifras precisas de cuántos empleados con contratos de empleados públicos hay en la provincia. Sin embargo y de acuerdo con el presupuesto de este año, en el Ejecutivo hay cerca de 6.268 empleados no permanentes entre contratados y becados.

Según el texto de la ley, para este año, la cantidad de empleados contratados y becados se reducirá un 7,4% en relación con la del año pasado, al pasar de 6.735 (2019) a 6.268 trabajadores. Es decir, 467 empleados menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *