PEDIDO DE INTERPELACIÓN A PAULÓN
El Concejo Deliberante encendió las alertas. El abogado del ‘Trader God’, Carlos Correa, asesoraba al municipio.
El Concejo Deliberante de Fiambalá puso la lupa sobre la sombra de las causas vinculadas a las “criptoestafas” y puntualmente advirtió por la mención de la intendenta Roxana Paulón (UP) en el expediente que pesa sobre el ‘Trader God’, Edgar Adhemar Bacchiani. Además, advirtieron que uno de los abogados del dueño de Adhemar Capital, Carlos Correa, se desempeña como asesor legal de la Municipalidad de Fiambalá.

El Ancasti informó que el viernes pasado el Concejo Deliberante de Fiambalá aprobó dos proyectos para limitar a la intendenta Roxana Paulón en el marco de la transición, ya que en diciembre se producirá un cambio en la Municipalidad cuando asuma Raúl Úsqueda, el candidato de Juntos por el Cambio que resultó electo el 22 de octubre.

El CD Fiambalá aprobó una interpelación para la jefa comunal porque aparece mencionada en la causa en la que se investigan las estafas de Edgar Adhemar Bacchiani. La convocatoria es para el 1 de noviembre a las 9, para que responda a las denuncias que indican que habría invertido fondos del municipio en la financiera. Además, buscan aclaraciones respecto del rol del abogado Carlos Correa, uno de los involucrados en la causa, que se desempeñaba como abogado del municipio.

«Una interpelación a la mandataria permitirá dar claridad sobre las suposiciones que han dejado a la luz ciertos procederes con respecto al vínculo con Edgar Bacchiani. Las acusaciones que apuntan a supuestas conexiones entre el ejercicio de funciones gubernamentales y operaciones financieras han generado diversas dudas, a través de los medios de comunicación, produciendo desasosiego en la comunidad y generando un fuerte interés en la situación”, expresaron en el proyecto las concejalas Sonia Díaz y Delicia Noemí Alaniz.

Allí buscan conocer cuál es la situación económica y financiera del municipio de Fiambalá, cuál es el gasto anual del municipio, qué vínculos mantiene o mantuvo con el trader Edgar Adhemar Bacchiani y cuáles se relacionan directamente con la Municipalidad de Fiambalá, si es que se ha destinado algún remanente del patrimonio municipal al sistema financiero del municipio entre 2019 y 2022, si es que existieron vínculos financieros o inversiones personales en la empresa Adhemar Capital S.R.L y qué relación posee con operadores judiciales vinculados en la investigación de la causa.

Paulón fue mencionada en la última indagatoria de Bacchiani. Según el financista, la intendenta intentó extorsionarlo. Carlos Correa también apareció en esta última indagatoria, señalado por el ‘Trader God’ como socio, a quien al mismo tiempo denunció por intentar extorsionarlo.

La otra iniciativa apunta a limitar las transferencias de recursos que realice el municipio hasta un tope de $500.000 por cada una, ya sean gastos corrientes o de capital; y que en caso de superar ese monto, la jefa comunal deberá solicitar autorización al Concejo Deliberante, que es controlado por Juntos por el Cambio en mayoría.

El artículo dos de la ordenanza establece que es la intendenta quien autoriza y aprueba las contrataciones dentro del límite y concepto fijado por la ordenanza, y el artículo tercero ordena que los funcionarios que transgredan la norma serán responsables y se harán cargo de los importes que superen el monto fijado. Esta ordenanza, además, tendrá vigencia hasta el 10 de diciembre, fecha en la que asumirá el nuevo jefe comunal, ya que el objetivo de la norma es “un mayor control del gasto público municipal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *