Destacó el beneficio del One Shot que se extiende a las familias
El gobernador destacó que Catamarca ya paga una cláusula gatillo mensual y facilita el beneficio del One Shot para usuarios del Banco Nación.
En una visita a El Rodeo, oportunidad que utilizó para el lanzamiento de una línea de créditos para el turismo y para la firma del Consenso Fiscal con los intendentes de Ambato, el gobernador Raúl Jalil anticipó que no habrá nuevas revisiones salariales hasta que termine el año y descartó la posibilidad de incorporar un bono. «Tenemos buenos sueldos y beneficios como el One Shot, que en algunas familias es un extra de $240.000», explicó. Volvió a pedir prudencia en la administración de los fondos públicos.

«Somos muy cautos y prudentes con el gasto. El aumento que dimos ha sido muy bueno, ya estamos aplicando la cláusula gatillo mensual, tenemos el One Shot con el BNA que son $80.000 por persona, en algunas familias es un beneficio de hasta $240.000, dependiendo de cuántas cuentas haya; y además agregamos un 0,5% de aumento. En Catamarca tenemos un buen sueldo», reforzó Jalil, ante la consulta periodística por el pedido de un bono extraordinario por parte de los gremios.

En esa línea, remarcó que el bono de $50.000 «ya se incorporó al sueldo». «En esta economía con baja de inflación hay que ser muy cuidadosos con las decisiones de gastos, tanto en el Estado, como en las empresas o en las familias. Creo que hoy es casi imposible discutir un bono. Nos vamos a juntar los primeros días de diciembre. No hay que excederse en nada y administrar bien», remarcó.

Jalil explicó además que Catamarca recibió un ATN del Gobierno Nacional de $3.000 millones «que van a ser destinados a pagar los aguinaldos en los municipios». «Necesitamos $6.000 millones así que vamos a tener que hacer un aporte extra nosotros», dijo.

«Antes de que termine noviembre vamos a presentar el Presupuesto, pero en líneas generales, hasta el año que viene no podemos dar ningún aumento», insistió.

Por otra parte, fue consultado sobre las internas del PJ y ratificó que «está de acuerdo» con la resolución de esa elección. «A eso está más abocada Lucía (por Corpacci), yo estoy enfocado en la gestión», dijo.

Consenso Fiscal
Los cuatro intendentes de las jurisdicciones de Ambato rubricaron la adhesión al Consenso Fiscal impulsado por el Gobierno provincial. De esta manera y con la firma materializada por los intendentes de El Rodeo, Armando Seco Santamarina; de Las Juntas, Jorge Herrera; de Los Varela, Patricio Villafañe; y de La Puerta, Osvaldo Gómez, suman un total de veintiséis jurisdicciones que han adherido a esta iniciativa que propone asegurar que los municipios logren un equilibrio fiscal, al mismo tiempo que se respete su autonomía en la administración de recursos.

“Estamos muy contentos de firmar este Consenso Fiscal que nos va a permitir acomodar nuestra parte administrativa, entre otros aspectos”, afirmó el intendente Seco Santamarina.

«Este paso es crucial para fortalecer la gestión pública, la capacidad de gestión local y garantizar un desarrollo sostenible en cada jurisdicción comunal de la provincia», señalaron desde el Gobierno. Actualmente, son cinco los municipios que ya cobran sus tasas por intermedio de ARCAT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *