CONFINAMIENTO
El gobernador Raúl Jalil adelantó que adherirá en términos generales al decreto que dictará el Gobierno nacional esta tarde, con las precisiones de las medidas de aislamiento estricto anticipadas anoche por el presidente Alberto Fernández, aunque añadirá puntos específicos para Catamarca.

En lo que concierne a la actividad económica, Jalil dijo que se cerrará durante estos 9 días la industria en toda la provincia debido al aumento de contagios que se dio en ese sector en los últimos días. Esta noche se definirán otros rubros afectados.

También confirmó que la circulación permitida quedará restringida en la franja horaria de 8 a 18, y que solo se autorizará a trabajadores esenciales por fuera de ese límite con el permiso correspondiente.

Lo mismo sucederá con todas las reuniones sociales y actividades deportivas, en espacios cerrados o abiertos, las cuales quedarán suspendidas hasta el 31 de mayo. En cuanto a lo que vendrá después de esa fecha, el jefe de Estado se mostró cauto y dijo que todo dependerá de la marcha de la situación sanitaria.

“Debemos tener claro que se vienen dos meses muy duros de la pandemia. Junio y julio van a ser difíciles de sobrellevar por la llegada del frío y la dificultad para ventilar ambientes y hacer actividades al aire libre. Pero por otro lado esperamos contar con más vacunas para seguir inmunizando a la población”, expresó Jalil

Además, anticipó que la Provincia amplió el acuerdo con el Banco Nación para extender a tres días las promociones de 50 por ciento de descuento en la compra de alimentos con las tarjetas que administra esa entidad.

En adelante la promoción será los días jueves, viernes y sábados, con un tope de reintegro de $3.500 por tarjeta y por mes. Hasta ahora, el descuento del 50% era los jueves y viernes una vez al mes.

Multa energética
En la conferencia de prensa, Jalil comunicó una particular manera de multar a quienes incumplan el pedido de realización de reuniones sociales que propician la multiplicación del coronavirus.

“Vamos a quintuplicar el precio de la luz para quienes hagan fiestas sociales en sus casas”, señaló Jalil.

“Hablé con el ministro Alberto Kozicki para beneficiar a quienes los afectan las restricciones, y para empezar a castigar a los que lleven adelante reuniones”.

Recordemos que parte de los anuncios de esta semana fue la bonificación en boletas de energía para las empresas afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *