ANÁLISIS DE LA LIBERTAD AVANZA
El candidato a gobernador de los libertarios reconoció el impacto de la figura presidencial en Catamarca.
El candidato a gobernador de La Libertad Avanza, José Jalil Colomé, mostró su sorpresa y alegría por los resultados que la fuerza de Javier Milei obtuvo en Catamarca. En este sentido expresó que “no esperaba estos porcentajes” para la provincia. Reconoció que “el fenómeno” de Javier Milei “subió la marea”.

Con el 96% de las mesas escrutadas, Jalil Colomé obtenía el 16% de los votos (27.128 votos) y quedó en segundo lugar, en la categoría gobernador, si se contempla que Flavio Fama (Gana Catamarca) logró 25.939 votos en el marco de la interna de Juntos por el Cambio.

“Tenía una visión de un porcentaje pequeño, desde el cual íbamos a tratar de construir a través de eso, pero obviamente el fenómeno de nuestro líder a nivel nacional, Javier Milei, fue aquella marea que subió todos los barcos”, expresó en diálogo con Mañana Central (Radio Ancasti).

Jalil Colomé sostuvo que “la imagen y el mensaje de Javier Milei han impactado en Catamarca, pero también ha impactado el mensaje de indignación de las manipulaciones constantes del bipartidismo, aquella pseudo oposición de los socios a nivel de la Legislatura que han sido siempre Juntos por el Cambio y Unión por la Patria”, remarcó.

«Es por eso que cuando empezamos a tener las primeras notas por la desaparición de votos, de votos que no llegaban o de impugnaciones falsas o tardías, vimos una marea de gente que por sus propios medios llegaba a la única de las tres sedes que estaba abierta, conociendo esto por redes, e inmediatamente pedían votos para ellos y sus familiares”, señaló en alusión al fenómeno que se vivió el domingo.

Jalil Colomé catalogó este acto como “el fenómeno más espectacular de movilización independiente en la provincia de Catamarca”.

Describió que “no era el sistemático delito electoral que nosotros conocemos, de reparto de bolsones, de becas, de dádivas. Era la gente diciendo somos libres y libremente queremos ejercer nuestra decisión electoral”, analizó.

“Estamos liderados por una persona de carácter, de temple, y ya lo hizo cuando era necesaria la oposición sistemática de la estructura política criticando su manera, su forma, su mensaje. Sin embargo, la casta política se fue acomodando poco a poco adaptando algunos de sus mensajes creyendo que el pueblo se iba a confundir con mensajes decorados a último momento”, opinó.

Jalil Colomé imaginó un escenario con Milei dirigiendo al país: “En su ejercicio político no va a ser un presidente débil, vamos a tener gran representación en el Congreso y con seguridad vamos a tener representación también acá en la Legislatura de Catamarca donde vamos a presionar al Gobierno provincial para que se alinee con los lineamientos que vengan de la nación”, vaticinó.

“Vamos a tener una fuerza electoral tan grande que ningún gobernador, ninguno de los administradores feudales (por los intendentes) va a poder ejercer su poder más dentro de las provincias porque vamos a modificar la ley electoral a nivel de la Nación y en cada provincia”, agregó, eufórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *