LAS PRIMERAS CONVERSACIONES FUERON POSITIVAS
También se reunió con ministro Kulfas, a quien invitó a Catamarca para la próxima semana.
El gobernador Raúl Jalil participó ayer de dos importantes reuniones, en el marco de gestiones que están realizando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En primer término, Raúl se reunió con el CEO de la empresa de indumentaria deportiva Nike, José Papo, con quien conversó sobre la posibilidad de que la firma instale una planta en Catamarca.

En el encuentro, del que participaron también el ministro de Industria Lisandro Álvarez y el secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale, se puso en contexto al empresario sobre el esquema de beneficios con que cuenta la Provincia para el sector de la confección, como el régimen de promoción para este rubro y el textil, el programa provincial de Fomento al Empleo Privado, además de financiamientos a largo plazo, con tasas bonificadas.

El CEO José Papo se mostró interesado en este primer acercamiento que tuvo con las autoridades catamarqueñas, y adelantó que va a poner el ofrecimiento de radicación a consideración de la empresa Nike, la que a principios de este mes reanudó la fabricación de zapatillas en su planta de El Dorado, Misiones, y contempla un plan de producción que incluye la apertura de nuevas plantas en el país.

Luego, el gobernador Jalil fue recibido en su despacho por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, reunión a la que se sumó la ministra de Minería, Fernanda Ávila, marco en el que el funcionario nacional destacó los avances que se dieron en la provincia, con crecimiento y la generación de 1.330 puestos de trabajo en el sector privado, de los cuales 600 corresponden a la industria.

 

Convenio

En el encuentro, los funcionarios firmaron un convenio por las modificaciones que se realizaron a la línea de crédito Desarrollo Federal para Inversión Productiva, financiada por Nación y la provincia de Catamarca.

Esta línea amplió el monto del crédito de 20 a 40 millones de pesos, extendiéndose el periodo de otorgamiento para septiembre de este año.

En otro tramo, el ministro Kulfas habló sobre la creación de la YPF Litio, una herramienta más para el desarrollo de la cadena industrial minera en este sector, con la consecuente realización de inversiones y generación de puestos de trabajo.

El gobernador Raúl Jalil reafirmó el compromiso de su gestión para el trabajo en conjunto con la denominada Mesa del Litio, que Catamarca conforma junto a Salta y Jujuy, y expresó su apoyo al trabajo que se realiza desde la Nación para el impulso de la cadena de valor en la industria minera.

A su vez, el mandatario catamarqueño y su equipo agradecieron al ministro Kulfas y a su equipo ministerial por el trabajo federal que se realiza y por las herramientas que la Nación brindó a Catamarca, las que permitieron crear más de 600 puestos de trabajo en el sector industrial y tener expectativas de alcanzar los 1.000 hasta fin de año.

Por último, se invitó al ministro Kulfas a la inauguración de la planta de la empresa Novatech Solutions S.A., que se realizará el 27 de julio en El Pantanillo, y para las inauguraciones de la fábrica Indumentaria Catamarca y las obras de refuncionalización del Parque El Pantanillo, que se concretarán en agosto.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *