SE REACTIVÓ LA NOVELA CHACARERA
Para la presidenta del CD, se trata de una represalia porque los concejales no aprobaron nuevos cargos en el Ejecutivo.
Las diferencias entre el Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú y el Ejecutivo municipal, al mando del intendente Guillermo Ferreyra (FT), vuelven a escribir otro capítulo: ayer, el mandatario volvió a vetar el presupuesto del CD, que había sido aprobado días atrás. La presidenta del CD, Susana Acosta (FT), dijo que es «incomprensible» la actitud y dio a entender que es una represalia por no autorizarle más cargos para el año próximo.

En diálogo con El Ancasti, Acosta criticó al jefe comunal. «Cada vez son más incomprensibles los actos del señor intendente. El 28 de octubre, a través de una nota, nos pidió la ordenanza del Presupuesto para ser incorporada al Presupuesto General que en estos momentos se está tratando en el Concejo Deliberante, y el 11 de diciembre ingresó el veto al presupuesto del CD.

Lógicamente que nos gusta estar viviendo esta situación que se sigue profundizando aún más por los problemas institucionales que hay con el Departamento Ejecutivo», señaló la concejal.
En esa línea, Acosta dejó entrever que el rechazo por parte de Ferreyra se pudo haber producido ante la negativa de los ediles de la oposición de avalar un agregado en Presupuesto General, que contempla la creación de nuevos cargos en el municipio.

«No sé si tendrá que ver con la creación de 40 cargos de categoría 10 en el Ejecutivo, que están supuestamente para ejecutarse el año que viene, y dos subsecretarías cuyas figuras nunca existieron en el municipio. Lo cierto es que en el transcurso de los últimos tres meses el intendente Ferreyra ha vetado tres ordenanzas de presupuesto, incluida la propia, es decir la general del municipio», remarcó.

Disputa
Los intercambios entre el CD y la Municipalidad de FME no sólo incluyen debates por el presupuesto, sino también denuncias por violencia institucional, falsificaciones de firmas y enfrentamientos políticos entre exsocios, ya que la presidenta del CD, Susana Acosta, fue electa en la misma lista con Ferreyra.

Todo comenzó en agosto cuando el cuerpo de concejales, mediante ordenanza, aprobó por unanimidad la separación administrativa con el Ejecutivo, modificando el organigrama y creando nuevos puestos que se repartieron entre todos los bloques, iniciativa que fue vetada por Ferreyra al considerarla inoportuna. Los ediles ratificaron esta ordenanza y aprobaron además el presupuesto general para el 2020, ya que el municipio venía trabajando con uno reconducido desde 2018: eso también fue vetado.
Luego, un vecino se presentó al CD con denuncias contra el intendente, el mandatario hizo una contradenuncia y tras unos allanamientos en el CD se desató la polémica por supuestas firmas falsas en los despachos de comisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *