En la tarde de ayer, como hace varias semanas, familiares del ministro Juan Carlos Rojas se manifestaron para pedir justicia por su padre. Esta vez estuvieron acompañados por familiares de Karina Chazarreta, la mujer que está desaparecida, y Cristina Agüero, quien fue víctima de un violento arrebato que casi le cuesta la vida.
“La gente está harta, ya no soporta más. Pedimos seguridad, ya no se puede andar ni por las cuatro avenidas”, expresó Fernando Rojas, el hijo del funcionario asesinado, quien también cedió la palabra a los familiares de las otras dos víctimas.
Bajo el lema “Unidos por la Verdad y la Justicia”, con menos convocatoria que veces anteriores, la concentración se llevó a cabo frente a la plaza de La Alameda y marcharon hasta el Paseo de la Fe, donde los familiares dieron cada uno su mensaje al pueblo catamarqueño implorando por una justicia más comprometida con la sociedad.
Con escasa participación de funcionarios, esta marcha se diferenció, ya que las familias de las víctimas decidieron hacer un solo reclamo y unirse para ser escuchados.