Hoy habrá un cartelazo en el ISAC
Los jóvenes anunciaron una marcha para el 16 próximo, aseguran que se dificulta la asistencia a clases por los costos.
Desde la Coordinadora de Estudiantes en Lucha del ISAC, convocaron a marchar por la ampliación del boleto estudiantil gratuito para los estudiantes de todos los niveles educativos, el próximo lunes 16, a las 18 horas en la plaza 25 de Mayo. Hoy anunciaron un cartelazo en el marco del plan de lucha. Los estudiantes aseguran que no pueden costear el aumento del boleto que será de $950, ya que muchos toman 4 colectivos diarios y solo tienen 2 boletos gratuitos.
“En la actualidad, los estudiantes solo tienen acceso a dos boletos por día, siendo insuficiente ya que un gran porcentaje de alumnos utiliza al menos cuatro solo para poder ir a cursar, sin contar actividades en contraturno o las prácticas profesionalizantes de estudiantes del nivel superior, traduciendo al doble o más la necesidad. El aumento anunciado del boleto a $950 se vuelve insostenible para los estudiantes, padres y docentes, poniendo en peligro la continuidad de las trayectorias académicas y cercenando el derecho a la educación”, indicaron.
Matías, presidente del centro de estudiantes que convoca al cartelazo y a la marcha del 16, dijo que hace tiempo vienen sufriendo los incrementos.
“Para Huillapima el boleto sale $1500, cómo puede un estudiante costear esto, solo se contempla dos boletos y muchas veces los chicos no tienen, ni sus padres. Se afectó a los chicos de primaria porque son los papás que llevan a sus hijos y gastan. Nosotros venimos pidiendo la ampliación del boleto y no nos escuchan, por eso tenemos que salir a luchar porque se nos afecta la cursada. Muchos chicos están haciendo las prácticas, les toca lejos, son 4 colectivos y esto es insostenible para los estudiantes”, manifestó.
Cartelazo en el ISAC
Los jóvenes indicaron que el cartelazo se realizará hoy en el instituto, entendiendo que no solo reclaman por la ampliacion del boleto, sino también por mejoras dentro del lugar, ya que las refacciones prometidas no llegaron y los chicos carecen de espacio y ventiladores o aires acondicionados, entre otras carencias.