Traspaso del SEM Valle Viejo
El concejal peronista cruzó a su par de LLA y le sugirió que lea el proyecto de traspaso del Sistema Educativo Municipal.
El concejal y presidente del bloque de Unión Por la Patria en Valle Viejo, Franco Iramaín, cruzó a su par de La Libertad Avanza Franklin Medina por poner en duda la continuidad laboral de los docentes y trabajadores del Sistema Educativo Municipal en el traspaso a la provincia.
También indicó que el análisis de parte del Concejo Deliberante se está danto en tiempo y forma en las comisiones, a la espera de la sesión de mañana jueves. “Se tiene que ratificar el convenio e ir adecuando la norma. Se irá haciendo más adelante con ordenanzas”, explicó.
Por otro lado, acusó a Medina de “poner palos en la rueda” al tratamiento con sus afirmaciones y le pidió que leyera el proyecto.
“Hay que preguntarle al concejal de LLA si leyó el proyecto y lo que tenemos que aprobar”, comentó en una nota con Mañana es hoy de Radio Ancasti.
“Escuchaba las dudas (de Medina) y tiene que ver con casos particulares que hay que tratarlos. Por el título, por lo que significa, y el compromiso es que los docentes pasen a la provincia y los que no pasen serán absorbidos por el municipio”, explicó Iramaín.
“Espero que por el bien de la comunidad de Valle Viejo y la comunidad docente esto siga adelante y se pueda aprobar. Los argumentos en contra son solo para poner palos en la rueda y con interese políticos”, expuso.
Agregó que “el traspaso del SEM a la provincia fue una lucha de hace mucho tiempo de los docentes y que hoy están muy cerca de tener esos derechos laborales que reclamaban”. Entonces, “solamente hay que ponerse al leer el acuerdo que hay que hacer y es el trabajo que tiene que hacer el CD en estos días” para el avance definitivo.