Traspaso del SEM Valle Viejo
El concejal peronista cruzó a su par de LLA y le sugirió que lea el proyecto de traspaso del Sistema Educativo Municipal.

El concejal y presidente del bloque de Unión Por la Patria en Valle Viejo, Franco Iramaín, cruzó a su par de La Libertad Avanza Franklin Medina por poner en duda la continuidad laboral de los docentes y trabajadores del Sistema Educativo Municipal en el traspaso a la provincia.

También indicó que el análisis de parte del Concejo Deliberante se está danto en tiempo y forma en las comisiones, a la espera de la sesión de mañana jueves. “Se tiene que ratificar el convenio e ir adecuando la norma. Se irá haciendo más adelante con ordenanzas”, explicó.

Por otro lado, acusó a Medina de “poner palos en la rueda” al tratamiento con sus afirmaciones y le pidió que leyera el proyecto.

“Hay que preguntarle al concejal de LLA si leyó el proyecto y lo que tenemos que aprobar”, comentó en una nota con Mañana es hoy de Radio Ancasti.

“Escuchaba las dudas (de Medina) y tiene que ver con casos particulares que hay que tratarlos. Por el título, por lo que significa, y el compromiso es que los docentes pasen a la provincia y los que no pasen serán absorbidos por el municipio”, explicó Iramaín.

“Espero que por el bien de la comunidad de Valle Viejo y la comunidad docente esto siga adelante y se pueda aprobar. Los argumentos en contra son solo para poner palos en la rueda y con interese políticos”, expuso.

Agregó que “el traspaso del SEM a la provincia fue una lucha de hace mucho tiempo de los docentes y que hoy están muy cerca de tener esos derechos laborales que reclamaban”. Entonces, “solamente hay que ponerse al leer el acuerdo que hay que hacer y es el trabajo que tiene que hacer el CD en estos días” para el avance definitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *