PLENARIO DE LA LÍNEA RAÚL ALFONSÍN
La línea Raúl Alfonsín, que conduce el rector de la UNCA, Flavio Fama, realizó su segundo plenario el pasado miércoles. En la oportunidad, el sector se pronunció a favor de las PASO y pidió al partido que emita un pronunciamiento.
Por su parte, la diputada Juana Fernández (Morada) coincidió en que es necesario abrir el diálogo dentro de la UCR, pero pidió que sea sincero y «sin hipocresías».
Desde el sector de Fama se informó que durante la reunión se abordaron las diferentes problemáticas departamentales.
En referencia a las PASO y al recordar que la Cámara Nacional Electoral ya publicó el cronograma electoral, se estableció la adhesión a esta decisión y el acuerdo para que se convoque a elecciones primarias en la provincia. En este sentido, la línea Raúl Alfonsín instó a las autoridades partidarias a que «fijen postura clara y urgente sobre el tema, ya que la democracia es la manera natural de elegir los candidatos del partido radical y de la eventual alianza que pudiera realizarse de cara a las elecciones», indicaron desde el sector.
Por otra parte, la línea acordó la necesidad de establecer autoridades departamentales y una mesa provincial para fines de abril, con el objetivo de que toda la provincia esté representada al momento de sentar posicionamientos políticos del sector.
Fernández
En declaraciones a Radio Ancasti, la diputada Juana Fernández se volvió a pronunciar a favor de las PASO y se mostró partidaria de abrir el diálogo, pero aclaró que tiene que ser sincero y sin hipocresías.
«Comparto que hay que abrir un diálogo sincero, no hipócrita, con todos los actores y lograr saldar algunas diferencias si hay voluntad de consolidar un proyecto político de partido», indicó.
«El proceso electoral ya está en marcha y hay que definir algunas cosas. Es importante que quienes se sienten a hablar en la UCR tengan la plena convicción de que quieren una UCR para competir. La convocatoria tiene que ser para todos los sectores internos, pero hay que tener sinceramientos y menos hipocresía», insistió.