A dos meses de la desaparición
El Papa Francisco respaldó a Gustavo Vera luego de que el gobernador Gustavo Valdés anunciara una denuncia en su contra por involucrarlo en el encubrimiento.

El Papa Francisco volvió a involucrarse de manera directa en el caso Loan y denunció el encubrimiento del poder detrás de la desaparición del niño correntino, de la que este martes se cumplen dos meses. El líder de la Iglesia Católica envió el domingo una carta manuscrita a su amigo Gustavo Vera, el titular de la Fundación La Alameda que denunció el encubrimiento político del caso Loan y apuntó al gobernador Gustavo Valdés.

«Por lo que me decís parece que el ‘caso Loan’ es típico de tantos otros que quedan en el silencio. Ojala se pueda ‘desmadejar’ todo. Gracias por todo lo que hacés», le escribió Francisco a Vera. «Desmadejar en el sentido de desenmarañar», le aclara.

La misiva no es la primera que el Papa le manda a Vera por el caso Loan, pero esta es significativa porque la firma como «Francisco» y no como «Jorge», como lo hace cuando se dirige informalmente a sus amigos. Pero además es fuerte porque lo hizo luego de que Valdés anunciara que lo denunciará penalmente.

Valdés lanzó la semana pasada una contraofensiva contra Vera, que había denunciado que «el gobernador y varios ministros han obstaculizado la investigación en el caso Loan». En un acto central realizado en el predio de Santa Catalina con motivo del Día de la Policía, el gobernador de Corrientes adelantó que este martes «a más tardar» estará la demanda en el Juzgado Federal de Corrientes para que Vera pruebe sus dichos.

La maniobra de Valdés es llevada adelante también por el ministro secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo, quien volvió a cargar contra «los actores» que utilizarían el hecho por razones electoralistas. «Es lamentable que tengamos que hablar de un caso como el del niño Loan vinculado a la política», dijo.

Fuentes vinculadas al caso dijeron a LPO que en paralelo Valdés inició gestiones para garantizarse apoyo político, lo que explica el comunicado que sacó días atrás el bloque radical en el Senado y un editorial del diario La Nación contra el fiscal Guillermo Marijuan, que también denunció al gobernador. «Van contra Vera para que se calle», dijo a LPO una fuente de Corrientes al tanto de los detalles del caso.

En este contexto también se dará este martes una marcha en la ciudad de Goya al cumplirse los dos meses de la desaparición de Loan. La manifestación fue convocada por los padres del chico, pero la Iglesia se plegó.

«La Marcha de la Luz» tiene entre sus convocantes a la monja Martha Pelloni, referente de la ONG Infancia Robada y conocida por su rol en el caso de María Soledad Morales en Catamarca.

Fuente: la Política Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *