ELECCIONES 2023
El diputado señaló que está decidido a participar en las Primarias y, en principio, enfrentaría internamente a la UCR.
El actual diputado del monobloque Frente Amplio Catamarqueño, Hugo el “Grillo” Ávila, se anotó como precandidato a gobernador de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de agosto. El legislador apunta así a disputar la candidatura a mandatario provincial a dirigentes de la oposición, entre los que ya se cuenta a Flavio Fama, Francisco Monti, Víctor Quinteros, Rubén Manzi, Alfredo Marchioli y Roberto Gómez.

En diálogo con Mañana Central, el legislador del peronismo disidente comentó que se está “tratando de organizar un gran frente opositor entre todos los actores que conformamos este arco político en la provincia y voy a participar en unas PASO dentro de este frente como precandidato a Gobernador”. “Está totalmente decidido, vamos a trabajar en ese sentido”, acotó Ávila. En cuanto al cúmulo de precandidatos de la oposición, señaló: “Tendremos que confrontar civilizadamente en el marco de un debate que debe ser enriquecedor y donde se discuta cuál es el modelo de provincia que queremos”.

Por su parte, el presidente de la UCR provincial Alfredo Marchioli, ponderó la cantidad de personas con el anhelo y expresiones de deseos de convertirse en candidatos a gobernador y apuntó a la voluntad de diálogo y unidad para lograr el mejor candidato del Frente Electoral en el que se encuentran trabajando. “Pueden haber declaraciones de algún dirigente o legislador que haya estado molesto circunstancialmente, pero eso no quiere decir que estemos partidos”, aclaró el titular del radicalismo catamarqueño.

“Estamos de acuerdo en que conformemos el frente electoral y los convoquemos a los todos los actores de la oposición y es lo que hicimos”, precisó Marchioli para remarcar que no bajarán los brazos en la búsqueda de que la Unión Cívica Radical, como columna vertebral, le puede entregar a los comprovincianos una alternativa con la capacidad de gobernar y transformar Catamarca.

Respecto a los diversos candidatos que se muestran desde la oposición, consideró que son sólo expresiones o anhelos hasta que no llegue el 24 de junio, el día en que se presenten las listas. “Creo en esas 6 o 7 personas con anhelo y expresiones de ser gobernador que tienen la vocación de servicio y el compromiso social, primero para responder las demandas de los catamarqueños, generar la Catamarca que tanto nos merecemos y para eso se necesita diálogo, generosidad y estoy absolutamente convencido que son personas de bien que quieren lo mejor para Catamarca”, enfatizó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *