EXPLOTÓ LA INTERNA EN EL FRENTE DE TODOS
El concejal capitalino Juan Pablo Dusso, hijo del vicegobernador, indicó que el planteo de «recambio generacional» del intendente de Tinogasta «es inoportuno».
La interna en el oficialismo por la Vicegobernación entre el actual vice Rubén Dusso y el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, va tomando temperatura con el correr de las horas. Es que, luego de que diferentes referentes del peronismo impulsaran la postulación de Nóblega, desde el espacio comandado por el actual vice salieron con los tapones de punta e indicaron que el planteo del intendente y sus seguidores es “inoportuno” ya que hay que dejar de lado los «personalismos».

A los apoyos del senador José Alanís Andrada y de parte de un sector del corpaccismo a la precandidatura de Nóblega, ayer se sumó el intendente de Los Altos, Raúl Barot, quien planteó la necesidad de la renovación generacional en los altos mandos del PJ. Si bien afirmó que no hay ninguna pelea en el oficialismo y que no está en contra de Dusso, sostuvo que hay que darle mayor lugar a los jóvenes. “Mi postura es que tenemos que comenzar a ver a nuestra generación, la generación intermedia y que no quede tan solo en el slogan ‘el momento de los jóvenes es hoy’, o ‘los jóvenes son parte de los gobiernos’, porque cuando van a cerrar las listas, los jóvenes quedan empujando el carro”, dijo el jefe comunal en diálogo con “Mañana es hoy” de Radio Ancasti.

Barot señaló que “hay un cambio generacional importante” en todo el país y dentro del PJ, pero que “eso no significa tirar a alguien”. En este contexto, sumó la idea de “comenzar a trabajar en el federalismo”.

“Raúl Jalil es un gran gobernador federal, porque no hay un departamento donde no se haya hecho una obra que le cambió la vida a cada vecino. Hay una mirada desde el gobierno de Lucía (Corpacci), donde el mismo Rubén Dusso fue ministro de Obras Públicas. Rubén es un gran dirigente y un gran vicegobernador, no significa con esto que se plantea que hay jóvenes que quieren ir contra alguien. Simplemente creo que es momento de comenzar a ver a los dirigentes jóvenes”, expresó.

También afirmó que es momento de “oxigenar no solo al PJ sino a la mayoría de los partidos políticos y brindarle a la sociedad nuevos cuadros políticos».

Al cruce
Los respaldos a Nóblega movilizaron al espacio de Dusso, que rápidamente salió a desestimarlos. En este sentido, el concejal capitalino Juan Pablo Dusso (Frente de Todos) afirmó que «son inoportunos» y pidió por la continuidad de su padre en el cargo. «Acá estamos trabajando en un proyecto político más grande que los personalismos, estamos hablando de que la unidad debe ser total y si no hay unidad están las PASO», dijo en diálogo con La Contratapa (Radio Ancasti).

Para Dusso, el movimiento peronista «excede la representación generacional» a la que reconoció como importante. Sin embargo, sostuvo: «Entiendo a Sebastián (Nóblega) y su reclamo generacional, que me parece legítimo pero inoportuno».

Más adelante, ratificó que su padre forma parte del esquema de gobierno y que el espacio que comanda contiene a muchos jóvenes. «Nosotros cuando gobernamos hablamos de un equipo de gobierno donde la Vicegoberación es parte. Es un equipo que tiene más del 70% de jóvenes y hablamos de muchísimos cuadros jóvenes que se sienten representados con el sentido de pertenencia justicialista que tiene Rubén. No es lo generacional por lo generacional, es un recambio generacional con la formación y la experiencia adecuada», aclaró.

Finalmente, afirmó que ser vicegobernador «obliga a tener diálogo con todos los sectores para llegar a los consensos» y que «si uno no es capaz de dialogar y generar los acuerdos en su ámbitos de incumbencia, solo por el hecho de ser jóvenes o mujeres, no alcanza».

«Estos espacios de representación exceden lo generacional. Tiene que haber voluntad de jóvenes, de militantes, del peronismo histórico, de los gremios y de un cúmulo de actores que se tiene que considerar», cerró.

Contra Barrionuevo
Dusso también apuntó contra Luis Barrionuevo, quien sostuvo que su padre «debería dar un paso al costado». «Lo que haga o diga Luis Barrionuevo me tiene sin cuidado. Debería inmiscuirse más en la interna del PJ de la CABA y que me perdone la dirigencia de la CABA, pero desde que se fue de Catamarca nos fue bastante bien», dijo a lo que agregó que «Luis Barrionuevo no tiene autoridad moral para hablar de ceder espacios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *