Consenso unánime
Ayer, el Concejo Deliberante de Valle Viejo, aprobó -por unanimidad- el Presupuesto 2025 y fue el primer municipio de Catamarca en formalizar su presupuesto para el próximo año. La aprobación incluyó 25.952 millones de pesos para el Ejecutivo municipal y 2 mil millones para el funcionamiento del Concejo Deliberante, contando con el voto de los cuatro ediles presentes, ya que Franklin Medina (LLA) estuvo ausente por licencia.
Tras la aprobación, en diálogo con El Ancasti, el presidente del Concejo, Lucas Cisterna, expresó: “El presupuesto aprobado para el ejercicio 2025 de la Municipalidad de Valle Viejo es de 25.952 millones de pesos y representa un compromiso con el desarrollo de los servicios y obras que el departamento necesita». Cisterna señaló la importancia de este paso para respaldar proyectos municipales y mejorar los servicios públicos.
Cisterna también se refirió al presupuesto asignado al Concejo Deliberante y lo consideró un avance en la autonomía institucional: “Este presupuesto es histórico, porque hace varios años el Ejecutivo municipal no cumplía con enviar el 15% del límite que marca la carta orgánica al Concejo Deliberante. Por fin vamos a tener los recursos necesarios para funcionar, algo que veníamos reclamando durante todo este año”, remarcó.
El concejal Gerónimo Cabrera (UCR), explicó su voto positivo como un acto de responsabilidad hacia los vecinos que exigen soluciones a los problemas: “Decidí dar el voto positivo porque quiero darle al Ejecutivo todas las herramientas para resolver los problemas que enfrenta Valle Viejo en servicios básicos, alumbrado público, situación de calles y obras sin terminar”. Sin embargo, Cabrera presentó también un proyecto de resolución que invita a la intendenta Susana Zenteno a una sesión extraordinaria para que explique la ejecución de los presupuestos 2023 y 2024.