TRAS VARIAS HORAS DE DEBATE

 

Tras varias horas de debate, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley remitido por el Ejecutivo provincial con el que se pide autorización a la Legislatura para avanzar en la compra de vacunas contra COVID-19.

 

En el tratamiento general, la iniciativa fue aprobada por unanimidad; pero la oposición realizó varias observaciones al proyecto que no fueron tenidas en cuenta. 

 

En cambio, el oficialismo aceptó incorporar la propuesta que realizó el diputado Ricardo Aredes para el control concomitante del Tribunal de Cuentas para las contrataciones que se realicen y que deberá expedirse en un plazo de 15 días.

 

La iniciativa faculta a los Ministerios de Salud y de Hacienda Pública a iniciar las negociaciones y celebrar los contratos -incluso en moneda extranjera, previo informe fundado de la autoridad sanitaria provincial- necesarios para la adquisición de vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19 (SARS CoV2).

 

El proyecto contempla una Comisión Bicameral de Seguimiento, fiscalización y control de todos los actos administrativos que se ejecuten durante la vigencia de la ley. Esta Comisión estará integrada por tres diputados y tres senadores. En ambos casos dos por la mayoría y uno por la minoría.

 

El Poder Ejecutivo deberá informar por escrito cada 60 días a dicha comisión sobre toda adquisición, entrega y seguimiento de las vacunas obtenidas en el marco de las autorizaciones realizadas en la norma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *