Jorge Saavedra afirmó que Norberto Bazán autorizó débitos que no correspondían durante el año pasado.
El titular del Instituto Médico de la Comunidad, Jorge Saavedra, denunció por persecución al director de la Obra Social de los Empleados Públicos, Norberto Bazán. Mediante un comunicado, Saavedra justificó la presentación al señalar que “desde el inicio de esta gestión sufrimos una serie de malos tratos, hostigamiento, débitos exorbitantes y persecución de todo tipo”.
En este marco, el titular de la institución privada recordó que en febrero del año pasado “se realizó el débito del 50% de nuestra facturación, sin ningún criterio médico ni científico sino únicamente porque algunas historias clínicas habían sido presentadas sin órdenes”.
“Debemos recordar que en marzo de 2020 se inició el aislamiento obligatorio y OSEP cerró sus puertas por lo que los afiliados no pudieron sacar las órdenes y una vez que se permitió sacarlas las presentamos pero el director inexplicablemente dio la orden de que no se acepten y que procedan con el débito”, dijeron.
“En mayo de 2020 ocurrió lo mismo y sin criterio médico se realizó nuevamente un débito exorbitante. De mi parte se presentó el descargo e incluso una nota firmada por los pacientes donde reconocían que estuvieron internados. Como no fue aceptado por Bazán solicitamos una auditoría superior que nunca se realizó”, añadió.
Saavedra sostuvo que esta persecución continuó “hasta que en septiembre se realizó una gran cantidad de débitos por lo que se hizo una auditoría que redujo varios de ellos. No obstante, Bazán dijo que no se tengan en cuenta las auditorías y que se hagan los débitos”.
Añadió que recientemente “nos llega una nueva auditoría de enero donde se nos debita el 70% de la facturación porque las órdenes de enero se sacaron en febrero porque la OSEP bloqueó la emisión de órdenes. O sea, la propia obra social generó esta situación”.
Saavedra cargó contra dos auditores designados por Bazán “que auditen únicamente a la Comunidad”. En esa línea, recordó que se los recusó pero que Bazán “no hizo lugar”.
“También hicimos los reclamos ante el gobierno pero no tuvimos respuestas porque decidieron creer las mentiras de Bazán y como respuesta recibimos más represalias de OSEP con más débitos, sumarios y denuncia penal”, dijo.
«Consideramos que Bazán, ni estos auditores pueden seguir en la OSEP donde se necesita una persona que solucione los problemas de la gente, que trabaje con los prestadores no en su contra y sobre todo que sea solidario y capaz y no se esconda en su oficina rodeados de policías», finalizó.