EL OFICIALISMO TENDRÁ PASO EN VARIOS DEPARTAMENTOS
El senador del departamento La Paz, Ariel Espinoza, el de Tinogasta, José Alaniz Andrada y el de Capayán Ricardo Quinteros confirmaron que irán por la reelección. Todo indica que habrá PASO en esos dos departamentos. Por el lado de Juntos por el Cambio, se confirmó que el senador Ariel Cordero buscará la reelección, pero en ese caso no tendrá competencia. Como lo adelantaramos, el oficialismo se enfrenta a los pedidos de reelecciones para la lista de diputados y senadores.
El senador Ariel Espinoza (Frente de Todos) confirmó ayer que quiere la reelección y armó lista para presentarse en las PASO. Espinoza no tiene la bendición de los intendentes Luis Polti (Recreo) y Pío Carletta (Icaño) y, según reveló, la intención de los intendentes es presentar a Franco Carletta, hijo del actual jefe comunal y quien está imputado por una denuncia de violencia de género que está demorada en la Justicia. Iría acompañado por la directora de Acción Social de la Municipalidad de Recreo, familiar del intendente Polti. «Todo queda en familia», ironizó Espinoza en declaraciones a Radio Ancasti.
Según comentó, presentará candidatos a concejales en Icaño y en Recreo y afirmó que en su lista hay integrantes del gremio de ATE.
El senador de Tinogasta, José Alaniz Andrada, ratificó que buscará la reelección y afirmó además que tiene el respaldo del intendente Sebastián Nóblega y del gobernador Raúl Jalil. En Tinogasta, el exdiputado Horacio Sierralta anticipó que aspira a llegar al Senado y contaría con el apoyo de la intendenta, Roxana Paulón. Además habría otro candidato más. Según reveló el intendente Nóblega, ya se reunió con dirigentes de la Renovación Peronista y manifestó su apoyo a Alaniz Andrada. «Eso no invalida la decisión de ellos de ir a las PASO si no hay consenso es porque ninguno de los dos desiste de la candidatura», sostuvo el senador.
El senador de Capayán Ricardo Quinteros (Frente de Todos) también confirmó que quiere la reelección y armó lista para presentarse en las PASO. Quinteros, no tiene la bendición de los intendentes Omar Soria (Huillapima) y Fredy Hoffman (Capayán) GEM.
Según se supo, cuenta con el respaldo de la estructura del consejo departamental del Partido Justicialista y competirían también en las categorías de Concejales en las dos jurisdicciones municipales del departamento Capayán.
Por su parte, el intendente de Ancasti, Rodolfo Santillán (Juntos por el Cambio), confirmó que el actual senador, Ariel Cordero, buscará la reelección. Confirmó que cuenta con su apoyo y no tiene competencia porque hay lista de unidad. «En Ancasti tenemos todo consensuado, hablado y cocinado y tendremos una reunión mañana a la tarde. Cordero va por la reelección. Vamos con lista única a nivel departamental, en lo otro estamos esperando porque hasta último momento no se sabe», dijo con respecto a la disputa por los cargos provinciales.