SE PRESENTÓ PROTOCOLO EN LA JUSTICIA
El apoderado de la UCR, Luis Lobo Vergara, presentó un protocolo al juez federal, Miguel Ángel Contreras, para poder realizar la sesión virtual de la Convención en la que se deberá avanzar con la reforma de la Carta Orgánica, la designación de los miembros de la Junta Electoral y fijar la fecha para la renovación de autoridades partidarias. Ahora la Justicia electoral federal deberá autorizar la sesión virtual y los miembros del partido deberán presentar la propuesta al COE, ya que la modalidad será mixta. Así, por ejemplo, algunos convencionales (son más de 100) se reunirán en los distintos comités del interior para poder participar de la sesión.
La intención de la conducción de la UCR es sesionar el 14 de noviembre por lo que ya comenzaron algunos movimientos partidarios.
Se decidió abrir la participación a los sectores que están por afuera de la conducción de la UCR y podrán participar con dos referentes por línea. Estarán en la sede del Comité Provincia junto a los legisladores que deben brindar los informes de gestión. Los referentes de los sectores podrán participar, pero no tendrán derecho a voto.
Las intrigas comenzaron por el proceso de reforma de la Carta Orgánica ante el pedido de sectores para bajar los requisitos para participar en internas.