Gabriela Lobo Vergara de Los Altos
La concejala Gabriela Lobo Vergara presentó su descargo ante la sanción preventiva impuesta por el Tribunal de Disciplina de la UCR, por supuestamente haber participado de una reunión con un grupo de dirigentes libertarios. En este sentido, la edila indicó que la medida en su contra se basa «en una foto sacada completamente de contexto y utilizada de manera malintencionada» para perjudicarla.
«Desde hace tiempo soy víctima de una persecución política orquestada por sectores poderosos del partido que buscan silenciarme y destruir mi carrera. Soy objeto de una campaña de difamación y hostigamiento sin precedentes, donde se han utilizado mentiras y manipulaciones para acusarme falsamente de actos que jamás cometí», dijo.
Más adelante, afirmó que el Tribunal de Disciplina «ha hecho caso omiso de las evidencias que demuestran la falsedad de las acusaciones» y aseguró que «es evidente que quienes están detrás de esta persecución» buscan eliminarla como «opositora».
«La situación se agrava al considerar que el origen de estas acusaciones se encuentra en el presidente del comité departamental de Santa Rosa, Eduardo Santiago, y en un grupo de afiliados, que le responden al sector de Alfredo Marchioli, quienes han utilizado su posición para orquestar una campaña de difamación en mi contra», sostuvo y añadió que «es relevante señalar que este mismo grupo controla la sede UNCA – Casa Pueblo, donde soy estudiante, y que los empleados administrativos de dicha sede, en su mayoría afines al presidente del comité, han participado activamente en esta campaña».
Lobo Vergara afirmó sentirse «profundamente afectada por esta situación», que, según indicó, también pone en riesgo su bienestar emocional y psicológico. «El hostigamiento y las amenazas que he sufrido han tenido un grave impacto en mi salud física y mental. Sin embargo, he mantenido una actitud respetuosa hacia mis pares, incluso hacia aquellos que me han calumniado y tengo pruebas que son las denuncias y exposiciones policiales realizadas por los insultos y amenazas de muerte que he recibido», cerró.