ELECCIONES 2023
El oficialismo mostró la foto de la unidad en la Alameda. Los sectores internos de JPC finalizaron con una caravana y un acto. La Izquierda también se movilizó. Todos convocaron a expresarse con el voto.
Las alianzas políticas que competirán en las elecciones PASO del domingo cerraron ayer la campaña electoral ya que hoy, a las 8, inicia la veda política de 48 horas.
Unión por la Patria finalizó con una foto de la unidad en la que se mostraron juntos el trípode que sostiene la alianza oficialista en Catamarca: Raúl Jalil, Lucía Corpacci y Gustavo Saadi.
En la oportunidad, el intendente Gustavo Saadi destacó: ”Esta foto es una muestra de la unidad del peronismo en donde todos tenemos claro un proyecto político y cuál es la idea de ciudad y de provincia que queremos representar”.
“Este año se cumplen 40 años de democracia, que con sus errores o virtudes debemos consolidar con la participación ciudadana. Espero que la gente vaya a votar de manera libre y que la ciudadanía considere las propuestas que sean creíbles”, destacó el jefe comunal.
En el caso de Juntos por el Cambio, la lista «Gana Catamarca» que encabezan Flavio Fama y Hugo Ávila, como precandidatos a gobernador y vice, cerraron con una caravana que partió desde Fray Mamerto Esquiú y finalizó en la Capital.
“Nosotros creemos que en Catamarca los porcentajes de votación van a ser mejores en relación con las tendencias que se vienen registrando a nivel nacional. Le decimos a la gente que, más allá de las propuestas y los candidatos es importante que vayan a votar. De esa manera hacen uso de un derecho, sino el aparato estatal termina siendo predominante en una elección. Que no te decidan los otros”, expresaron como mensaje final.
En el balance de la campaña que realizaron, ambos candidatos coincidieron en que la recepción fue muy buena y que hay una sensación de fin de ciclo. “La gente está cansada, se ha dado cuenta que no solamente a nivel nacional está agotado el sistema», expresaron.
El precandidato a intendente Francisco Monti, les pidió a los catamarqueños que se expresen en las urnas y aseguró que “el cambio es posible, no todos son iguales, hay quienes queremos trabajar por las prioridades de los vecinos”.
La línea «Hagamos el cambio de nuestras vidas» que lleva a Rubén Manzi y Silvina Acevedo como precandidatos a gobernador y vice, efectuaron un acto en un local de avenida Recalde.
Manzi destacó que durante la campaña pudo sentir «el sufrimiento de nuestro pueblo, la angustia de los que vieron a sus hijos tener que irse lejos a buscar trabajo; el dolor de los que solo tienen unos pesos de un plan para poder sobrevivir. La frustración de muchos, la bronca de tantos».
En tanto que el precandidato a intendente, Alfredo Marchioli, exhortó a ir a votar. “Cada voto cuenta para lograr los cambios que necesitamos, que lo haga a conciencia, esperanzado y en absoluta libertad», enfatizó.
El Frente de Izquierda, que lleva a Ariel López como candidato a gobernador y Pedro Saracho, candidato a intendente, se movilizó con una caravana que partió desde la plaza 25 de Agosto hasta la plaza Virgen del Valle. «La caravana contó con más de 100 vehículos, muchas motos y autos de trabajadores. Reflejó una enorme campaña partiendo desde los barrios y culminó en la plaza Virgen del Valle», relató Saracho.
«Vamos a dar una fuerte batalla para que la Izquierda pueda pasar las PASO en todos sus niveles. Somos la única oposición que hay en la provincia», expresó Saracho. «Los otros son opositores de cartón que aprobaron todo lo que pedía el Gobierno», manifestó.