PIDIÓ QUE «HABRÁ EL JUEGO»
El exconcejal chacarero y actual funcionario del Ministerio de la Vivienda y Urbanización, Alberto Barrionuevo, adelantó que desde su espacio, Peronismo Siglo 21, acompañarán la reelección de Susana Zenteno al frente del municipio de Valle Viejo. Sin embargo, le pidió que “abra el juego” al momento de armar las listas de cara a las elecciones.
En diálogo con “Mañana es hoy” (Radio Ancasti), Barrionuevo se refirió a la situación del PJ en el departamento de Valle Viejo. “La mayoría de la dirigencia peronista ha coincidido en que la actual intendenta es la persona que tiene que conducir los destinos del PJ chacarero por una cuestión natural de liderazgo territorial y en el caso mío, ése es mi pensamiento también”, manifestó a lo que agregó: “En ese momento, expuse que debían acompañar a la intendenta el actual senador de nuestro departamento, José Luis Martínez, al igual que la exintendenta y actual diputada provincial, Natalia Soria”.
“Lo lógico hubiera sido que estas tres personas, que son las que hoy en día tienen representatividad a nivel municipal y provincial, comanden el PJ local, sin embargo esto no sucedió”, consideró a lo que añadió: «Nuestra idea siempre ha sido sumar para la unidad de nuestro partido. Ya lo venimos demostrando con hechos hace bastantes años, pero al no contar con la presencia de estos dos compañeros quedé yo como vicepresidente acompañando a la actual intendenta en el Consejo del Partido Justicialista de Valle Viejo”.
Más adelante, Barrionuevo reconoció que en Valle Viejo el peronismo podría ir a PASO donde se enfrente la intendenta Zenteno contra el senador Martínez y la diputada Soria. “Tengo entendido que el senador Martínez junto con la compañera Soria están pidiendo PASO para enfrentar a la intendenta. En el caso de nuestro sector, bajo ningún punto de vista estamos intentando armar un frente electoral para ir por fuera de nuestro partido porque también pertenecemos a un sector provincial comandado por nuestro referente Fidel Sáenz, así que actuamos de manera coordinada”.
“Haremos todo lo que hay que hacer para la unidad de nuestro partido y en el plenario que tendrá nuestra línea en los próximos días analizaremos qué posición final vamos a tomar, aunque comprendemos que la actual intendenta está en condiciones naturales y políticas de ir por la reelección”, sostuvo.
Ese plenario, que será el jueves, definirá «cuál va a ser nuestro lugar en este armado departamental». «Así como digo que ella es la candidata natural también creo que debe abrir el juego a otros sectores», cerró.