FRAY MAMERTO ESQUIÚ
La concejal por Fray Mamerto Esquiú, Susana Acosta, señaló que a partir de mañana los concejales podrían estar trabajando en una casa que se alquiló en frente de la Graciana. Además, se refirió a la situación de deterioro del Templo de San José.

La concejal Susana Acosta, a través de Radio El Esquiú 95.3, apuntó en contra del intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra por no cumplir el contrato de alquiler que mantenía con el Obispado por el alquiler del local donde funcionaba el Concejo Deliberante.

“En lo particular hoy salgo con la cabeza agacha y sintiéndome una delincuente, porque siento vergüenza ajena de esta situación. Desde diciembre del año pasado el cura (Carlos) Robledo ya nos pedía que dejemos la Graciana por falta de pago. Es una vergüenza que una institución madre como es el Concejo Deliberante de FME, entre gallos y medianoche tenga que cruzarse al frente adonde será la nueva casa y sentirnos de este modo. Es de una irresponsabilidad e incumplimiento total, rozando con la delincuencia, esta es la situación a la que llegamos en la segunda gestión del intendente Ferreyra, lamentable”, cuestionó.

Seguidamente, indicó que desde el mes de marzo se está pagando alquiler en una vivienda particular al frente del edificio donde funcionaba el Concejo. “Sé que faltaban detalles, pero debido a que el padre Robledo estuvo presionando cada vez por el desalojo, hoy dejamos la Graciana”, confirmó.

Avanza el deterioro en el Templo de San José

Tras el avanzado deterioro del Templo de San José de Piedra Blanca, vecinos de la localidad presentaron una nota al municipio solicitando que modifiquen el sentido de la calle. Esto a fin de evitar las vibraciones de los vehículos que pasan por el frente de la iglesia. Años atrás, también se había aprobado una ordenanza con el mismo tenor, pero fue vetada.

Al respecto, la concejal Acosta dijo que esta situación es una preocupación no sólo legislativa sino social. “Para sorpresa del cuerpo de concejales, luego de entregada la última restauración que se le hizo a la iglesia, momento en el que estuvieron presentes el gobernador (Raúl Jalil) y demás autoridades, a los pocos días el intendente Ferreyra decidió cambiar la circulación de las calles dejándonos la preocupación e impotencia de no poder hacer nada. Pero hoy gracias a Dios el pueblo se está expresando asique espero que dé marcha atrás con esa decisión”, enfatizó.

Cabe recordar, que el Templo de San José de Piedra Blanca, fue declarado Monumento Histórico Nacional y uno de los escenarios más importantes que tuvo lugar en la Beatificación de Fray Mamerto Esquiú, ya que allí se realizó el emblemático acto.
Teniendo en cuenta estos eventos, la edil recordó que el cuerpo legislativo presentó y aprobó una ordenanza donde se prohibía el paso de vehículos por las inmediaciones de la iglesia que fue vetado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *