INCAUTARON CASI DOS KILOS DE COCAÍNA
El interno habría utilizado los celulares y redes sociales de la institución para, a través de su pareja, “comprar” y “vender” al menudeo cocaína.
En las últimas horas un hombre y dos mujeres, todos mayores de edad, fueron detenidos por personal de la Policía Federal, delegación Catamarca, por infracción a la ley de estupefacientes.

Los mencionados eran parte de una banda narco liderada por un interno del Servicio Penitenciario que utilizaba los teléfonos celulares oficiales y las redes sociales de la institución para, a través de su pareja, “comprar” y “vender” al menudeo cocaína.

En la casa de la pareja del líder de la banda, quien está detenido en el penal de Miraflores, secuestraron una importante suma de dinero y otros elementos vinculados a la investigación.

El procedimiento se concretó en el barrio Santa Marta, de esta ciudad Capital, bajo las directivas del Juzgado Federal a cargo del juez Miguel Ángel Contreras.

En el marco de las directivas impartidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación respecto a la lucha contra el narcotráfico, agentes de la División Unidad Operativa Federal Catamarca detuvieron a tres integrantes de una banda criminal acusados de venta de estupefacientes al menudeo en la capital de la provincia.

Como resultado de una larga investigación se estableció que un hombre, actualmente alojado en el Servicio Penitenciario Provincial, utilizaba celulares oficiales y redes sociales de la entidad para organizar maniobras de tráfico de estupefacientes con la ayuda de su pareja desde el exterior.

En consecuencia, contando con la colaboración de personal de la División Enlace con la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DaJuDeCo), se confirmó la existencia de una banda criminal, como también su modus operandi y los domicilios que eran utilizados para el acopio de los estupefacientes.

Asimismo, se confirmó que el cabecilla y su pareja estarían próximos a concretar una maniobra, habiéndose asociado para tal fin con otros dos internos.

Con el total de las pruebas aportadas, el Juzgado Federal de Catamarca, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, secretaría a cargo del Dr. Raúl Córdoba, ordenó la investigación del caso.

De este modo, se procedieron a realizar indagaciones en las cercanías de la intersección de las calles Arturo Carrizo y Narciso Nueva de la ciudad de Catamarca, donde se logró la detención, en la vía pública, de un hombre y dos mujeres, secuestrándose en la oportunidad 1900 kg de cocaína, distribuidos en 15 envoltorios de nylon; 81.000 pesos; una moto y 3 teléfonos celulares.

Posteriormente el juzgado interventor ordenó la realización de un allanamiento al domicilio de la pareja del líder investigado, ubicado en el barrio Santa Marta, donde se incautaron 839.000 pesos, un teléfono celular, un DVR y carpetas con documentación de interés para la causa.

Los detenidos, argentinos mayores de edad, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *