SE NEGÓ A FINALIZAR UNA FIESTA
Ocurrió a metros de La Alameda. Personas que estaban en la fiesta intentaron evitar el arresto del violento.
Un oficial y dos suboficiales de la Policía de la Provincia sufrieron importantes lesiones al ser atacados ayer por un suboficial de Gendarmería Nacional de apellido Agüero (31), durante un procedimiento realizado en inmediaciones de La Alameda, en un domicilio donde se llevaba a cabo una fiesta.
Fuentes oficiales consultadas informaron que aproximadamente a las 7.30, vecinos de Virgen del Valle y República advirtieron al Comando Radioeléctrico que se estaba desarrollando una fiesta con importante concurrencia de personas y música con volumen muy alto. Hospedajes y hoteles del sector se sumaron al reclamo y poco después efectivos de la Comisaría Quinta se desplazaron hasta el domicilio en cuestión, ubicado en Virgen del valle al 553. Los policías entrevistaron a la propietaria del inmueble quien al ser consultada sobre el evento reconoció que había una reunión, que había sido organizada por un inquilino.
La mujer permitió el ingreso de los numerarios a la propiedad, en el marco de las prohibiciones dispuestas por el Gobierno provincial, en el marco de la pandemia. Los policías accedieron a la parte posterior del terreno donde varias personas compartían bebidas alcohólicas según se informó, desde la tarde del sábado.
Al intentar disuadir al organizador de la reunión, éste se tornó violento dando inicio a un intenso forcejeo con los uniformados, al que se sumaron varios participantes de la fiesta.
La lucha para reducir al violento duró varios minutos. La gritería de mujeres que intentaron evitar el arresto se sumó a los empujones por parte de otras personas entorpeciendo el accionar policial, que fue registrado en un video por uno de los presentes.
En las imágenes se puede apreciar la magnitud del desorden, que del jardín posterior se trasladó a la vereda, donde el gendarme que iba a ser cargado en un móvil policial, pateó a varios efectivos. Minutos despues el sujeto fue reducido y alojado en la Comisaría Quinta a disposición de la fiscalía de instrucción Federico Maturano quien ordenó las medidas a implementar. Al cierre de esta edición se conoció que las autoridades de Gendarmería Nacional dieron inicio a una investigación interna de lo sucedido y un sumario administrativo.
En Tinogasta
Ayer a la madrugada efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta debieron concurrir a un domicilio de calle 9 de Julio, entre Eva Perón y Tucumán, donde se realizaba una fiesta con más de 100 personas, entre adultos y niños. Al percibir la presencia policial muchos participantes se dieron a la abandonando 10 motocicletas, que fueron secuestradas. Se notificó al dueño del inmueble por la infracción a las disposiciones vigentes.