En Ancasti
La fiscal Alejandra Antonino ordenó un allanamiento y el resguardo de la menor de su propia familia.
Una niña de 13 años fue rescatada por la policía el domingo al mediodía de su propia familia víctima de aberrantes sometimientos sexuales. Si bien por el momento no hay personas arrestadas, la Justicia tiene bajo la lupa a los familiares de la víctima.

Se pudo conocer ayer que la fiscal Alejandra Antonino ordenó el último domingo que personal de la División Trata de Personas, personal de Criminalística y de Ciberdelitos viajaran al departamento Ancasti, más precisamente a la Villa, para poner al resguardo a una adolescente de 13 años cuyos datos personales se preservan, quien estaba siendo víctima de abuso sexual intrafamiliar.

La investigación, que es llevada adelante con gran hermetismo por la Justicia, inició a raíz de una denuncia radicada el fin de semana en la Comisaría Departamental de Ancasti.

Una vez en el domicilio, los investigadores ingresaron con una orden de allanamiento y rescataron a la adolescente, quien estaba junto a sus demás familiares.

Acompañada por personal profesional la niña fue contenida emocional y psicológicamente y luego trasladada a la ciudad Capital, al resguardo del sistema de protección de niñas, niños y adolescentes.

Se aguarda que, una vez que las profesionales del Cuerpo Interdisciplinario Forense así lo consideren pertinente, la niña de 13 años declare en cámara Gesell y así la Justicia conozca el hecho denunciado en primera persona.

Mientras tanto, la fiscal Antonino continúa avanzando en la investigación con la producción de pruebas documentales y testimoniales, tanto a allegados de la niña víctima como de familiares de su círculo íntimo.

Allanamientos

Una vez que policía rescató a la niña por orden de la Justicia de su propia familia, los efectivos requisaron el inmueble y secuestraron varios elementos que estarían vinculados a la causa.

Según pudo saber este diario, secuestraron varios teléfonos celulares y otros dispositivos digitales que pudieran contener material de abuso sexual infantil.

Dichos dispositivos fueron durante la jornada de ayer remitidos al laboratorio satelital de Valle Viejo para la visualización de su contenido.

Finalizado el procedimiento judicial, los investigadores notificaron de la denuncia a los moradores del inmueble allanado, sin proceder por el momento al arresto o detención de alguna persona.

Por otra parte, voceros de la causa señalaron que durante la jornada de ayer se le practicó a la niña victima el protocolo de abuso sexual y otras pericias médicas ordenadas por la fiscal Antonino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *