La periodista María Márquez fue imputada ayer por el delito de “intimidación pública” luego de dar a conocer mediante una red social que había un faltante de oxígeno en el Hospital Carlos Malbrán y esto habría causado varios decesos.

La comunicadora había hecho públicos estos datos en su sitio Estilo K y se presentó en el mencionado nosocomio en búsqueda de explicaciones junto al diputado Hugo Ávila, quien, al contar con fueros, no fue imputado.

En el marco de la causa investigada por el fiscal Hugo Costilla, la periodista fue convocada ayer a Fiscalía General a informarse de los cargos en su contra y prestar su declaración, pero se abstuvo de esto último.

A la salida de la indagatoria, Márquez se quejó de la ausencia de apoyo por parte de medios catamarqueños, ante lo cual, indicó, haría solo declaraciones a medios nacionales.

Ayer, en su Facebook, Márquez posteó una foto del momento en que le pintaron los dedos y comentó: “A partir de que se habló de un tema escabroso y doloroso que ya se está investigando, los catamarqueños tuvieron información que antes no se conocía (la capacidad del tanque de oxígeno central, cada cuánto se realiza la carga); se sumaron profesionales para colaborar con los que ya están agotados.

”Como dice el dicho, ‘no hay mal que por bien no venga’”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *