TIENE 77 AÑOS Y LE ENDILGAN EL ABUSO DE UNA NENA DE 5 AÑOS
El hecho que llevó a su detención sucedió el viernes al ser sorprendido por una vecina. Fue imputado e indagado el domingo. Ingresaron más denuncias contra él de padres de otros niños, que lo acusan de lo mismo.
El individuo de 77 años detenido e imputado por abusar de una niña de 5 años, vecina, y quien había ido a su casa a jugar, continúa detenido y la fiscalía investiga las otras denuncias que ingresaron con acusaciones del mismo tenor. Ordenó una serie de medidas y pericias.

Según la información a la que accedió este diario, las nuevas denuncias contra el hombre fueron de padres de otros niños vecinos de la cuadra cuyos pequeños también iban a la casa del sujeto. En la vivienda viviría un niño de 8 años y con él se reunían los menores a jugar y allí habría aprovechado el ahora imputado para perpetrar los presuntos abusos denunciados.
En ese contexto, el fiscal a cargo de la causa, Federico Maturano, ordenó una serie de medidas para avanzar en las nuevas imputaciones para el hombre. Es que por ahora está imputado por el hecho contra la nena de 5 años, episodio que fue descubierto por una vecina que observó el momento en que ocurría.

Según la denuncia de la madre de la pequeña, el hecho sucedió el viernes pasado a la noche en la casa del sujeto en donde la víctima había ido a jugar. Alrededor de las 23.30 de esa noche, una mujer, que sería vecina, llegó a la casa de la madre de la niña y le contó que mientras estaba en la casa del sujeto, en donde además de los niños había otras personas, en un momento había observado que el sindicado había sentado en sus piernas a la pequeña de 5 años y allí la tocaba en sus partes íntimas.

Se buscó de inmediato a la niña, quien entre llantos contó que efectivamente el sujeto, en modo de juego, realizaba ese acto y además le había pedido que no le contara a nadie. Se radicó la denuncia de inmediato y como primera medida se ordenó el arresto preventivo del sujeto, que se cumplimentó el sábado.

El individuo pasó a detenido el sábado y el domingo fue indagado por el delito de «abuso sexual simple» y se abstuvo de declarar.
El fiscal solicitó la planilla de antecedentes del sujeto a la par de otras pericias en el hecho. En tanto, al otro día del hecho, con el hombre ya detenido ingresaron las otras denuncias acusándolo.

Pericias
El fiscal acumuló todas las denuncias, que son de vecinos de la misma cuadra, y quienes lo acusan al sujeto -quien no es identificado y tampoco se menciona el barrio en donde ocurrieron los presuntos hechos para resguardar a las víctimas- de abusos similares contra sus hijos.

En ese contexto, Maturano solicitó una serie de medidas, entre ellas inspección ocular en el lugar de los hechos y que se evalúe si los niños se encuentran en condiciones para declarar mediante Cámara Gesell, toma de testimonios y pericias psicológicas.
Al cierre de esta edición, el acusado se encontraba alojado en la División Investigaciones y por su edad se analizan los pasos a seguir en cuanto a su detención.

Graves
Según las estadísticas del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, dependiente de la Secretaría de Familia, hasta noviembre del año pasado, desde enero, se registraron 170 chicos y chicas víctimas de abuso.
De estas 170 personas, 120 son niñas, 48 varones.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *