SE LE BRINDÓ A LAS FUERZAS 140 VACUNAS
El jefe de Policía habló del efectivo que se encuentra internado en el Hospital Malbrán.
El jefe de Policía, comisario general Ángel Ignacio Agüero, expresó que el personal policial de la Policía local, se encuentra diezmado por casos de Covid-19, ya sea porque dieron positivo a la enfermedad, fueron contactos estrechos, o porque son personas de riesgo y no pueden prestar servicios.
“De manera permanente, varía entre 180 y 200 policías los que permanecen aislados, son efectivos que no están prestando sus servicios y es un número constante, ya que tiene enfermedades consideradas de riesgo y no pueden prestar sus servicios. Entonces, tenemos una reducción de más o menos 400 efectivos que no prestan sus servicios”, dijo en declaraciones a Radio Valle Viejo.
A su vez, detalló que “hemos recibido 140 vacunas que fueron destinados a personal de riesgo que no estaba trabajando, por una cuestión de salud y porque necesitamos que estos policías se sumen al servicio que no están prestando. Hay una necesidad y preocupación para que recibamos la vacuna”.
Policía grave con Covid-19
Luego de conocerse que una familia había denunciado desconocer el paradero de un policía que, finalmente, estaba internado en el Hospital Malbrán con Covid-19, Agüero indicó que “se trata de un hombre que hace más de 15 años está en la fuerza y estaba inserto en el Grupo Kuntur y participó en un grupo de Especialidad del que toman parte policías de distintas provincias. Se descompensó y de inmediato fue trasladado a un centro de salud donde comprobaron que era positivo para Covid”.
El jefe de Policía agregó que cuando sus síntomas se fueron agravando fue trasladado al Malbrán, pero negó que estas circunstancias no hayan sido comunicadas a la familia, ya que dijo que se le comunicó oportunamente a la pareja del policía de elite.
Sobre las sospechas de la familia de que estaba lesionado a causa de un esfuerzo desmedido en el entrenamiento, “los médicos dijeron que son daños que causa este virus. Son cuestiones técnicas y médicas y ordenamos la investigación interna pertinente”.
Agüero aclaró que el entrenamiento al que estaba sometido el soldado “tiene exigencias desde el punto de vista físico y psicológico. La fuerza Elite es lo máximo que tenemos en la Policía para situaciones de alto riesgo, pero esto es monitoreado y todo tiene que estar dentro de los límites que conserven y resguarden la salud de los participantes” y que el uniformado estaba en óptimas condiciones de salud para poder participar.
Además, indicó que el oficial se encuentra actualmente estabilizado.