SANTA ROSA
El Gran Premio de Turf de Bañado de Ovanta, ahora arroja denuncias cruzadas de robo y estafa.
El intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz, desestimó un hecho de robo al propietario del caballo «Secreto», ganador del clásico del domingo, quien denunció que de la camioneta le sacaron 1.000.000 de pesos y 3.000 dólares.
“Sufrimos robo, entre el viernes y el sábado. Nos robaron de un vehículo casi un millón de pesos, en otro doscientos mil pesos y dólares, y algunos objetos de valor”, dijo el dueño del caballo, de apellido Mercado.
“No recibimos apoyo de nadie, una inseguridad total ahí. Y después la gente nos dijo que todos están prendidos y manejan todo. Nos sorprendió porque creímos que era un pueblo tranquilo, pero obviamente nunca más volvemos para ahí, muy mal se portaron, no tienen códigos esta gente que organizó la carrera”. También se despacharon por las redes sociales.
Pero con una visión distinta, Guaraz acusó de mentirosos a los burreros.
“A mí me sorprende lo que dicen estas personas, lo pueden comprobar con el Comisario Cejas, jefe de la zona, y demás personas de seguridad: ellos recién el sábado a la noche dijeron que les habían robado una plata, primero dijeron un monto, después otro, dudaron. La policía investigó y las puertas no tenían nada, no se violentó nada. O sea que es una mentira de esta gente, de acuerdo a lo que veo y lo que dijo la policía”, soltó Guaraz.
“Ya tienen antecedentes de estos mismos rumores. En Pampa de Guanaco donde corrió la última carrera ‘Secreto’, ellos mismos salieron a decir que les habían robado. Pro bueno, anoche nos quedamos trabajando hasta última hora en el hipódromo Las Moreras y salió el jockey, Junior Mendoza, y me abrazaba, me felicitaba por la organización, que era un líder para él y todo eso, se fue chocho”, agregó el Intendente. “Y en un momento dijo que un amigo le había dicho que esta gente de ‘Secreto’ se fue a timbear en un casino en Santiago del Estero, ese día antes, el viernes a la noche. Entonces algo pasó ahí, algo raro. O están mintiendo o son una mafia”, acusó.
Guaraz comentó que les habían brindado todas las comodidades a sus visitantes y que “se llevaron almohadas, colchones, ventiladores del complejo municipal. Pero no importa. me dijeron que querían correr otra carrera en Bañado de Ovanta, y resulta que hoy están llenando las redes que les pasó esto o lo otro y que los asaltaron”, dijo Guaraz, contrariado.